Leer es un placer adquirido; lo que significa que, es importante fomentarles a los niños el hábito de la lectura desde temprana edad. Escoger los libros adecuados para ellos es clave; y, es aquí, donde podemos hablar de los cómics japoneses como una herramienta ideal. ¿Sabías qué se trata de un tipo de literatura que satisface el interés infantil?
Con historias fascinantes y un componente visual, los mangas son muy populares entre niños y jóvenes de cualquier edad. Por lo cual, constituyen una opción excelente para regalos de Navidad.
Pero, es importante que el contenido se adecue a la edad, por lo cual hemos preparado la siguiente lista. Y no tienes de qué preocuparte, dado que la lectura de derecha a izquierda, aunque suena compleja, implica una adaptación sencilla. Además, para saber si un volumen es apropiado para tus hijos y para disfrutar de la oportunidad de compartir un interés con ellos, basta con que tú leas el contenido primero.
Las mejores recomendaciones de mangas infantiles
Buscar mangas para adolescentes es sencillo, pues este rango de edad forma parte del público principal en Japón. Por lo tanto, nos enfocaremos en las opciones para niños, fuera de las alternativas clásicas como Pokémon o Yo-kai Watch:
Doraemon
Esta obra clásica de Fujiko F. Fujio es bien conocida y amada por los niños de todo el mundo, y no podíamos dejar de incluirlo. El manga, de la editorial Planeta Cómic, nos cuenta las aventuras de Doraemon; un gato robot cósmico del siglo XXII. Con la intención de ayudar a Nobita (un chico torpe, perdido y holgazán) a solucionar sus problemas cotidianos, el felino azul usará sus inventos del futuro.
El pupitre de al lado
Esta obraescrita por Takuma Morishige, de la editorial Tomodomo y orientada a los niños de 7 u 8 años, les proporcionará a tus hijos más de un momento de risa. Yokoi es una niña muy aplicada que se sienta junto a Seki, un pequeño capaz de crear toda clase de inventos en su pupitre. En cada capítulo, ellos impresionan con su imaginación y locuras.
El dulce hogar de Chi
Siendo apto para niños de cinco años de edad en adelante, el manga de Konami Kanata y editorial Planeta es ideal para iniciar a los pequeños en la lectura. La historia inicia cuando la familia Yamada encuentra en la calle a una pequeña minina, que deciden adoptar y llamar Chi. Repleto de humor felino y un agradable ambiente familiar, esta es una fiel recreación de lo que significa convivir con un gato.
El profesor Layton y sus divertidos misterios
Inspirada en la serie de videojuegos este manga de Naoki Sakura, disponible en español gracias a la editorial Norma, contiene fielmente el espíritu de la curiosidad y los acertijos de la obra original; mostrándolos con un aire más relajado y divertido para los niños. Junto a Luke y Flora acompaña al profesor Layton, un caballero inglés dispuesto a resolver los casos más complicados; a pesar de las intervenciones de Don Paolo... ¡y sin quitarse en ningún momento su sombrero de copa!
Tragones y mazmorras
Inspirado en Dragones y mazmorras, este manga de Ryôko Kui narra la historia de un clásico grupo de héroes que tendrán que explorar calabozos llenos de riesgo para enfrentar a un dragón. En contra de lo que se pensaría, la obra es apta para todas las edades; pues, no incluye violencia y los personajes que fallecen son resucitados. Asimismo, su tono es de humor, cargado de consejos nutricionales y recetas sencillas basadas en los monstruos encontrados.
Yotsuba es un manga popular, con muchos premios y excelentes críticas. Repleto de aventuras cotidianas, sorpresas y ocurrencias infantiles, la historia de Kiyohiko Azuma es ideal para niños a partir de los 6 años.
Padre e hijo
La obra de Mi Togawa es un emocional slice of life (recuentos de la vida) con toques fantásticos; siendo apto para niños de 8 años en adelante, gustará a cualquiera que sea mayor. Con una ambientación del Japón rural del siglo XIX esta es la historia de Torachiki, un joven boticario que se desplaza para entregar medicamentos a sus clientes. Sin embargo, su vida cambiará al enviudar y hacerse responsable de su hijo Shiro, a quien llevará consigo en sus viajes.
Indudablemente, hay una gran cantidad de opciones disponibles en el mercado. Sin embargo, en Page One, estamos seguros de que las opciones dadas serán suficientes para proporcionarles un mundo de diversión a tus hijos, y convertirlos en ávidos fanáticos de la lectura.
0 Comentarios