Huérfanos… ¿Los mejores MC?

Al parecer muchos autores tienen problemas con sus padres pues los asesinan brutalmente más a menudo de lo que nos parece lógico. Sin embargo, este atributo se convierte en una “backstory” que impulsa a nuestros protagonistas mucho más allá que los hijos protegidos y privilegiados con dos padres, o eso tenderíamos a pensar.
Huérfanos… ¿Los mejores MC?

Cuantas veces han escuchado que el personaje principal de una serie, historia, ya sea oriental u occidental es… huérfano.

Al parecer todos los autores tienen problemas con sus padres pues los asesinan brutalmente más a menudo de lo que nos parece lógico. Sin embargo, este atributo se convierte en una “backstory” que impulsa a nuestros protagonistas mucho más allá que los hijos protegidos y privilegiados con dos padres, o eso tenderíamos a pensar.

**Estamos contando la muerte de uno o ambos padres tanto biológicos como adoptivos, lo importante es que los hayan criado o hayan tenido la intención de criarlos, en el caso de que hayan muerto cuando eran bebés.

 

 

Naruto

 

Todos conocemos, al menos en términos generales, la historia de este ninja cuyo sueño era ser el hokage. También sabemos que, lamentablemente, sus padres fallecieron cuando él era tan solo un niño.

Ahora, imagínense que además de ser huérfanos, todo el resto de la aldea los mira como si estuvieran en el primer día de segundo básico y alguien corriera el rumor de que tienen piojos*. No serían muy populares.

Naruto, que además de ser problemático está teniendo serias dificultades para graduarse y comenzar su camino de ninja (que es el paso -1 para convertirse en Hokage, bien ahí) recibe el malicioso consejo de robar un manuscrito poderoso. Hubo una pelea, todos terminaron llorando.

No salió muy bien, pero como resultado Naruto pasó de hacer un clon todo enclenque a hacer 100 de una, acercándose un poco más a ser un Hokage (pero recuerden que ahora vamos en el paso cero).

* En este caso los piojos son un demonio, pero el resultado es el mismo.

 

 

 

Ao no exorcist

 

El PEOR tipo de historia es aquel con el que te dan unos capítulos para que te encariñes con el padre/madre, quizás hasta un tomo completo, pero cuya historia solo comienza cuando este muere en frente de los ojos de su hijo. (No voy a considerarlo un spoiler porque muchas reseñas de esta serie comenzaban con “Después de la muerte de su padre…”)

Rin es un chico problema, sin embargo, no es para llamar la atención. Es algo que pareciera ir en sus genes… Pero… ¿Quién habría creído que era el mismísimo hijo de Satán? La respuesta es: Todos. Con excepción de él, todos lo habrían creído.

Luego de la muerte de su padre (adoptivo) decide que el único camino que le queda por delante es convertirse en exorcista para eliminar a su padre (biológico). Y pues… como en el mundo del anime hay academias para todo…

 

 

Full Metal Alchemist

 

¿Cuál es una de las primeras reglas de la trasmutación? No revivir a los muertos.

¿Cuál es una de las primeras cosas que hacen los hermanos Elric cuando muere su madre? Intentar revivir a los muertos.

¿Cómo les sale? Como las hu…

A pesar de que hace poco le hice reseña a este manga, en este post, no podía dejar de mencionar a estos hermanos que son de los huérfanos por excelencia del anime.

 

 

Sakura

No sé si es porque es nuestro único personaje femenino de la lista, o porque aún no le llegan las hormonas de la pubertad, pero es la única de aquí que se esfuerza en los deberes de la casa y en la escuela sin traer muchos problemas.

Ella vive con un padre que trabaja de profesor universitario, y con un hermano mayor que tiene serios problemas para mantener un trabajo de medio tiempo por más de un capítulo.

Ahora, mucha supervisión no tiene porque en repetidas ocasiones sale a cazar cartas mágicas a elevadas horas de la noche con sus relucientes 10 añitos. Ah, pero no se preocupen que no sale sola, sino con su peluche parlante y su amiga trillonaria.

 

 

Shokugeki no soma

 

Con una madre que lamentablemente murió y un padre que esta de lindo trabajando por el mundo en GOD KNOWS WHERE, podríamos decir que Soma ha sido dejado a su suerte.

Soma siempre ha tenido el sueño de conquistar la cocina y ganar en una batalla de sabores contra su padre, pero un día este se manda a cambiar y lo deja en una academia culinaria (¿recuerdan que les dije que había academias para todo?).

Ahí es donde aprende que los infomerciales que dicen “con esta olla podrás hacer cualquier preparación al nivel de un chef francés en 5 minutos” mentían despiadadamente en una estrategia de marketing. Que las hornillas son un campo de batalla cruel, y que un manga sobre cocina para chicos también se puede sexualizar de sobremanera.

 

¿Qué otros personajes huérfanos conoces?

Sobre la redactora:

¡Hola! Soy H de @estudiojapones .
Siempre me ha gustado el mundo de lo asiático
y en mi Instagram muestro lo que voy aprendiendo
en mis estudios autodidactas de japonés. 

1 Comentarios

en card captor tambien existen otros personajes guerfanos como tomoyo , sakura , bueno no huerfanos huerfanos porque sakura tiene a su padre y tomoyo a su madre pero akiho shinomoto ella no tiene a ninguno de los dos


Tienda de Mangas Nº1

Catálogo de Mangas más grande de LATAM con más de 14.000 títulos.

Puntos y Recompensas

Compras acumulan puntos canjeables por más de 400 recompensas.

Regalos y Sorteos

Pedidos incluyen regalitos y participan en sorteos mensuales.

Garantía Total

30 días para devoluciones y 90 días para cambios.