¡5 Mangas al Azar!

Esta vez me desafié leyendo 5 mangas al azar, para traerles reseñas de géneros que no exploro comúnmente, o de mangas que no habría leído por iniciativa propia.
¡5 Mangas al Azar!

¡Esta semana me propuse un desafío!

Para que no salieran siempre reseñas de mis favoritos personales, decidí leer 5 mangas al azar del stock de PageOne, y reseñarlo aunque no fueran de mi estilo. Si no lo había leído, al menos leer el primer volumen para entender un poco de qué va la historia y a qué tipo de personas creo que va dirigido!

Y como tengo una suerte de la… Casi todo me salió de acción y ciencia ficción, que son los géneros en que menos me adentro. Pero les contaré por qué esas series no me llamaban la atención, que prejuicios tenía, y si estaba equivocada o no después de leerlos.

La parte del sorteo fue entretenida, y me salieron 4 que no había leído (de un total de 7).

1. Evangelion

Evangelion

¡Por supuesto que lo vi cuando chica! Pero no me acuerdo de un cuerno. Así que vamos a ver de qué iba.

Leí el primer volumen. En básicamente un manojo de Daddy Issues envuelto en un humano artificial llamado EVA. Les hago un resumen…

Shinji va corriendo la primera vez que aparece el Papi que lo abandonó en su infancia. En el trayecto, un extraño ser (como un humanoide gigante) comienza a destruir la ciudad, y después de un rato otro extraño ser (muy parecido) llega a detenerlo.

Cuando Shinji logra llegar donde su padre, éste le dice que para salvar al mundo tiene que entrar en un “robot” de 30 metros que podría potencialmente matarlo. Shinji, como todo ser humano normal, dice “OBVIO QUE NO”. Pero se ve tentado a la aprobación paternal que nunca tuvo y se sube igual. Nadie entiende muy bien, hay humo y explosiones, pero como que gana.

Pues… no le da la aprobación, pero… ¡sigue intentando Shinji, porque un día tu papá se despertará con todo el cariño que nunca te tuvo!

Creo que en la medida que la serie se desarrolla se centra más en el conflicto de los Ángeles (el ser humanoide enemigo) y Eva (el ser que protege), y cómo el equipo de pilotos se prepara y enfrenta nuevas amenazas. Pero, les advierto que hacia el final el aspecto psicológico va a ser más importante.

En lo personal, me gustan las series con plot twist pero sé que a muchos esta serie los ha dejado insatisfechos. Si te gusta la ciencia ficción, las tramas con un toque psicológico, y de tus hobbies favoritos es pelear con extraños en internet sobre las teorías de un final poco claro: ¡Encontraste el paraíso!

PD: Necesito pegarle al papá. Idea millonaria, sacos de boxeo con la cara del papá de Shinji. Lo dejo ahí.

PD2: Otra vez el manga nos demuestra que el destino del mundo puede dejarse en manos de chicos de 14 años.

 

 2. Luego salió Deadman Wonderland : Pero este lo reseñé en "5 Reseñas de Manga en base a Anime de Invierno"

 

 3. Akira

Akira

Antes de leer: Nunca me crucé con el, pero la reseña suena a una mezcla entre el Avatar (la leyenda de Ang) y Mob Psycho 100.

Después de leer: Es como un Dark Mob Psycho. La historia sigue a Kaneda, un joven delincuente que está en una banda de motociclistas. Un día la pandilla  tiene un accidente por un niño con poderes extraños, y uno de los amigos del protagonista es herido.

Kaneda, buscando venganza para su amigo, comienza a perseguir a este niño (que tiene cara de anciano) y se involucra en una guerra entre dos fuerzas. Un laboratorio que toma jóvenes para experimentación y una organización rebelde que intenta detenerlos antes de que encuentren al “psíquico” prometido que se llama Akira.

Para mi gusto hay mucha acción y la trama se demora en desarrollar  entre tantos enfrentamientos, pero la historia es interesante y quieres saber a dónde va el hilo conductor y qué es lo que pasará cuando encuentren a Akira.

4. Ajin

Ajin

Me interesó la historia cuando vi la trama de la serie. La animación me detuvo porque no soporto ese 3D. Quería leer el manga pero no lo tenía como prioridad así que ¡vamos a ver!...

Hace siete años se descubrió una nueva raza. Parecen humanos como nosotros sin embargo tienen una pequeña diferencia, no pueden morir. Son llamados Ajin. No sabes si eres Ajin hasta que mueres,  al “revivir” te enteras de que no eres un humano común y corriente.

Hay detectados 46 Ajin en el mundo, y todos están siendo sometidos a experimentación constante para descubrir que ha causado este trastorno. Así que no, cuando descubren que eres un Ajin, no te dan un premio por haberte sacado la lotería genética.

¿Adivinan lo que le va a pasar a Kei Nagai cuando curza la calle y un camión lo destroza?

PD: Ahora lo entiendo todo, Kuro –senpai es un Ajin. Chan. Kotoko Iwanaga siempre lo supo.

PD2: Está tan bueno, que en el segundo que termine de escribir este post me voy a seguir leyendo.

5. Orange

Orange

Orange es un manga shoujo que tiene unos sutiles toques de ciencia ficción.

La historia sigue a Naho y su grupo de amigos, y como se relacionan con el nuevo estudiante que ha llegado a su escuela llamado Kakeru. ¿Lo extraño? Naho había recibido una carta que le anunciaba que iba a conocer y enamorarse de Kakeru, en donde su futura “yo” de 26 años estaba llena de arrepentimientos de todo lo que no hizo, porque él ya no estaba con ellos.  

¿La verdad? La historia es buena y te mantiene intrigada, nada que decir con eso. Pero hay un pequeño problemita al final, que tiene que ver con la decisión de uno de los personajes con la que no estoy de acuerdo.

 

SPOILER ALERT

mostrar ocultar
SPOILER. No leas si quieres descubrirlo por ti mismo. 
Osea, díganme la verdad. ¿A ustedes les sería suficiente saber que en un universo paralelo quedaron con la chica que les gustaba? “Bueno, si ahí pude, filo con intentar en este universo”.                                                                  ¡¡Intenten hacer su universo paralelo el del mejor futuro para ustedes!! Ademasnoestabanitanbuenoel personajeprincipal. Fin del comunicado.

 

6. Black Clover: Pero ya les he hablado suficiente de ese peligris chillón (en el mismo post que DeadMan Wonderland).

Fullmetal Alchemist 

Me acordaba de la historia principal, de que eran dos hermanos que por tratar de revivir a su madre habían perdido el cuerpo y un brazo. También, por supuesto, me acordaba de Nina. (Osea si no se traumaron de por vida con eso, nunca vieron la serie). Pero no de mucho más.

Son dos hermanos alquimistas que viajan para encontrar la “piedra filosofal” un elemento que les permitiría volver a recuperar sus cuerpos después de haber intentado una transmutación prohibida.

El mayor, Edward, es parte de la armada nacional y por eso se gana el odio de muchos ciudadanos. “La armada ha vendido su alma”, es lo que dicen y lo llaman “perro de la armada”. Sin embargo, los hermanos tienen buen corazón e intentan ayudar en lo que pueden con sus habilidades de alquimia.

Ahora ¿Quiénes son los llamados “pecados capitales” que parecen estar maniobrando desde las sombras?

Si no lo han leído nunca, ¡es una lectura entretenida! También es muy nostálgico para aquellos que vieron la serie de pequeños.

 __________________________________________________________________________

¿Ustedes se atreven a leer un manga al azar y decirme que opinan?

Lo que yo hice fue asignar un número a cada una de las categorías y elegir una por random number generator. Luego generaba un número para la página en la categoría y por último un número del 1 al 12 por los títulos de cada página. 

Si se animan, déjenme en comentarios qué título les salió. 

Sobre la redactora:

¡Hola! Soy H de @estudiojapones .
Siempre me ha gustado el mundo de lo asiático
y en mi Instagram muestro lo que voy aprendiendo
en mis estudios autodidactas de japonés. 

1 Comentarios

Ojala traigan silver spoon, otro manga de la gran Hiromi Arakawa, me compre el tomo de de fma y me vi fmab, dentro de poco me vere fma 2003


Tienda de Mangas Nº1

Catálogo de Mangas más grande de LATAM con más de 14.000 títulos.

Puntos y Recompensas

Compras acumulan puntos canjeables por más de 400 recompensas.

Regalos y Sorteos

Pedidos incluyen regalitos y participan en sorteos mensuales.

Garantía Total

30 días para devoluciones y 90 días para cambios.