5 Recomendaciones de Manga en base a Animes de la temporada.

Siempre tenemos un anime regalón de la temporada, y quedamos con ganas de seguir viendo cosas por el estilo cuando se acaban los capítulos.

Hoy te recomendamos 5 mangas basados en su similitud con animes populares de Invierno de 2020.

 

5 Recomendaciones de Manga en base a Animes de la temporada.

Siempre tenemos un anime regalón de la temporada, y quedamos con ganas de seguir viendo cosas por el estilo cuando se acaban los capítulos.

Hoy te recomendamos 5 mangas basados en su similitud con animes populares de Invierno de 2020.

 Deadman Wonderland

Si te gustó Darwin’s game…
Te recomendamos Dead Man Wonderland.

Un joven estudiante que debido a situaciones externas, se vió obligado a involucrarse en un juego a muerte para la entretención de otros. Constantemente se debe enfrentar a batallas sangrientas, pero gracias a la divina providencia tiene poderes y una chiquilla (enferma del mate) que lo quieren ayudar. Por supuesto, este personaje tiene corazón de abuelita y al principio se ve reacio lastimar a sus enemigos, pero pronto descubre que los otros participantes están más que felices de tratar de hacerlo pebre.

¿Es básicamente la misma trama o no?

 Bakuman

Si te gustó Keep Your hands of Eizokunen...
Te recomendamos Bakuman.

Tienen diferencias en la animación y en la manera en que la trama se desarrolla, pero finalmente el hilo conductor es el mismo. Son dos grupos de estudiantes que tienen un sueño relacionado al mundo del anime.

En Bakuman, los protagonistas son dos estudiantes de preparatoria, un dibujante y un guionista que tienen el sueño de serializar un manga y que posteriormente se convierta en anime. Todo esto para que el interés romántico del dibujante, que quiere ser seiyuu (actriz de doblaje), pueda aparecer en su obra.  

Te enseñan de la industria el manga y anime, y algunas de las cosas que involucra. Además, todos los fallos que tuvieron, y como van evolucionando y mejorando en estilo hasta llegar a ser profesionales.

Además, personalmente encuentro que las historias que crean son muy interesantes (Como dato, son los creadores de Death Note quienes hicieron este manga).

 

Black Clover
Si te gustó Boku no Hero Academia...
Te recomendamos Black Clover.

Asta no tiene magia. Yuno es el amigo de la infancia de Asta, y a pesar de que tiene muchas más habilidades que él, aun se siente presionado a sentirlo un rival porque ve que nunca se rinde. Asta quiere convertirse en el Rey Mago y derrotar a todos demonios, para eso se esfuerza muchísimo y pasa el examen de admisión de los caballeros magos. Ahí conoce a un mentor, cuyo seiyuu es Juunichi Suwabe, que en realidad está muy desinteresado y no le enseña ni una cuestión, pero cuando se pone serio, pelea increíble.  Asta, gracias a la experiencia de muchas batallas ahora tiene muchos poderes.

¿Les suena familiar si cambian las palabras magia por superpoderes?

Es lo que les decía de que todos los mangas shonen parecieran tener una misma trama, pero llevado a un nuevo nivel.

Lo único que me han dicho que no les gusta de Black Clover, es que se les rompen los tímpanos al ver el anime. Pero cuando lees el manga no tienes ese problema.

 Zombie Cherry

Si te gustó Jibaku Shounen Hanako-kun...
Te recomendamos Zombie Cherry.

A pesar de estar pensados para públicos diferentes, hay varias similitudes en la trama que las hacen pertenecer al mundo del romance sobrenatural .

La protagonista de este manga, Miu, es una chica letárgica y desanimada que se convierte en una muerta viviente luego de tomar un compuesto químico. Gracias a esto tiene la fuerza y la energía para poder acercarse al chico que le atrae.

Ambos son amantes del horror, y les gusta escuchar historias de misterios e investigarlas. Lo malo es que Tohno (su interés romántico) no soporta los zombies. Debido a esto,  Miu tiene que ocultar su condición y todos los problemas que eso conlleva (for real, ¿cómo es que se te parte un brazo, se te sale un dedo, se te rompe el cuello, y más en un mismo tomo?).

A fin de cuentas, es un relación entre un protagonista vivo y un protagonista “muerto” que se unen debido a su amor por los misterios.   

 HAKAIJU

Si te gustó Dorohedoro...
Te recomendamos Hakaijuu.  
SÚPER IMPORTANTE: No confundir con Haikyuu. Trust me.

En sí, la trama no es muy parecida, pero tienen un aire parecido. Y por aire me refiero netamente al olor a descomposición debido a la cantidad de cadáveres que acumulan.

Ambas tienen un estilo bastante gráfico de dibujo, para que no te pierdas ningún detalle de cómo se ve un cuerpo humano después de haber sido masticado unas cuantas veces.

En Hakaijuu la historia se centra en Akira, un joven basquetbolista que por fin ha sido elegido para jugar en un partido oficial, ¡y quiere dar todo de sí para lograr ganar! Al menos las primeras 30 páginas.

Luego de un terremoto queda inconsciente y al despertar… pues hay unos seres (son como a medio camino entre Migi de Parasyte y una cucaracha gigante) que tienen hambre, y buscan comida con métodos bastante violentos. Y por supuesto que Akira y todos sus conocidos entran en el menú del día.

 

¿Cuál es tu anime favorito de la temporada? ¿Sientes que tiene algún manga hermano o primo?

Sobre la redactora:

¡Hola! Soy H de @estudiojapones .
Siempre me ha gustado el mundo de lo asiático
y en mi Instagram muestro lo que voy aprendiendo
en mis estudios autodidactas de japonés. 

2 Comentarios

Bueno, a empezar a leer black clover


sonaba a una version bien rara de Haikyuu Hahahaha!

Gracias por las recomendaciones!


Tienda de Mangas Nº1

Catálogo de Mangas más grande de LATAM con más de 14.000 títulos.

Puntos y Recompensas

Compras acumulan puntos canjeables por más de 400 recompensas.

Regalos y Sorteos

Pedidos incluyen regalitos y participan en sorteos mensuales.

Garantía Total

30 días para devoluciones y 90 días para cambios.