¿Conoces las diferencias entre los géneros Yaoi y Boys Love (BL)?

¿Conoces las diferencias entre los géneros Yaoi y Boys Love (BL)?

Los comics japoneses se han convertido en una de las mayores tendencias del mercado, gracias a sus abundantes historias de diferentes categorías y a su forma de narración interesante y auténtica. Lo mejor es que, con el paso de los años, los mangakas han ido aumentando la diversidad de contenidos para cautivar cada vez a más personas, incluso a aquellas con preferencias peculiares. Sigue leyendo y descubre más sobre este fascinante mundo.

Sin duda, los mangas no solo manifiestan de manera genuina la cultura del país del sol naciente; sino que, además, desarrollan con originalidad temas que generan polémica en la sociedad. Esto atrae sorprendentemente a quienes sufren incertidumbres o apoyan ideologías particulares como, por ejemplo, homosexualidad, tendencias políticas, aparición de virus, bomba atómica, etc.

Ahora bien, al momento de buscar un contenido específico en los mangas es fundamental que conozcas que, dependiendo del tema, existen géneros o categorías definidas con nombres poco comunes. Algunos de ellos son Yaoi y Boys Love, los cuales te explicaremos con detalle en las siguientes secciones.

Otras temáticas del manga

Yaoi | Contenido para mujeres

Para empezar, es necesario acotar que el término Yaoi proviene de la contracción de las palabras «Yama nashi, ochi nashi, imi nashi», que se traduce como contenido sin sentido o sin clímax. De allí que, con frecuencia, en esta categoría se muestren romances entre hombres, manifestados de una forma sensual y violenta, aunque artística; pero, orientados al público femenino.

Los personajes que se encuentran en estos comics japoneses siguen el patrón de seme y uke, que significa figura activa y pasiva, respectivamente. Siempre resaltando el homoerotismo y el amor platónico entre dos personas del sexo masculino; por lo general, en la etapa de la adolescencia.

Cabe destacar que, la presencia de personajes femeninos en las obras tipo Yaoi es bastante reducida y, en algunos casos, se observa una ausencia total. De hecho, hay mangakas que muestran a las mujeres como seres negativos, en especial a las madres; puesto que así proyectan que su amor, considerado incondicional en el mundo, también puede ser transmitido entre los chicos.

Manga del tipo Boys Love

Boys Love | Contenido para hombres y mujeres

Reconocido en la industria de los mangas por sus siglas “BL”, este es el género literario que engloba relaciones amorosas entre hombres. No obstante, las tramas son adaptadas al entendimiento social, por lo que se trata de un contenido dirigido tanto a hombres como a mujeres adultas.

En 1990, los mangakas empezaron a crear los llamados Boys Love. Hablamos de historias más fáciles de asimilar por aquellas personas que, si bien saben que la homosexualidad no es una enfermedad, igual tienen dificultades para comprender este aspecto del comportamiento humano.

Diferencias entre Yaoi y Boys Love

Al definir las características de cada categoría, seguramente habrás detectado las diferencias entre ellas. Sin embargo, a continuación, enumeraremos las más resaltantes para una mayor compresión del lector:

  • Público objetivo. En esencia, Yaoi es un material exclusivo para mujeres; a pesar de que, en la actualidad, también hay hombres disfrutando de los contenidos. Por su parte, BL fue diseñado para ambos sexos, desde el inicio.
  • Personajes. En las obras Yaoi la mayoría de los personajes, principales y secundarios, son varones adolescentes; puesto que la idea es que haya una participación máxima del sexo masculino. Estos desempeñan un papel de activo o pasivo, bien definido a lo largo de la historia. En BL, por su parte, no existe el enfoque de desaparecer a las mujeres, si no de ilustrar una sociedad habitual. Además, los hombres son de cualquier edad.
  • Temática. Aunque ambas categorías exhiben relaciones homosexuales entre hombres, Yaoi es más violenta; llegando a mostrar incluso escenas de coito anal. Ahora bien, los Boys Love son narraciones orientadas al romance y a una vida social típica, como la vivida hoy en día en diversas partes del mundo.

Page One | El catálogo más extenso del país

No queda duda de que, las categorías antes descritas abren de una forma genuina la realidad social en lo que se refiere a la homosexualidad; ya que, se trata de un tema que ha tenido que ser canalizado y aceptado como parte normal de la sociedad. En Page One encontrarás las obras más emblemáticas al estilo Yaoi y BL.

Contamos con el catálogo más extenso del país, con alrededor de 13.000 títulos llenos de historias sorprendentes que no podrás dejar de disfrutar. Trabajamos con comics japoneses originales, de la mejor calidad y a excelentes precios.

Fuente: El Café Japonés - Youtube

0 Comentarios

Tienda de Mangas Nº1

Catálogo de Mangas más grande de LATAM con más de 14.000 títulos.

Puntos y Recompensas

Compras acumulan puntos canjeables por más de 400 recompensas.

Regalos y Sorteos

Pedidos incluyen regalitos y participan en sorteos mensuales.

Garantía Total

30 días para devoluciones y 90 días para cambios.