Fullmetal Alchemist | Será siempre el mejor anime de todos los tiempos

Fullmetal Alchemist | Será siempre el mejor anime de todos los tiempos

Uno de los mejores mangas que ha trascendido a las pantallas a través del anime ha sido, sin duda, Fullmetal Alchemist o El alquimista de acero, como se le conoce en español. Esta es una extraordinaria historia Shōnen (dedicada especialmente a hombres jóvenes), que fusiona elementos de acción, fantasía y aventura.

Estilo artístico steampunk

La serie, proveniente de comics japoneses, fue creada a mediados del año 2001 por la reconocida mangaka Hiromu Arakawa. Sin embargo, su producción estuvo a cargo, en una primera fase, de Seiji Mizushima y durante la segunda fase de Yasuhiro Irie. Ambas obedecen al estilo artístico denominado steampunk, para aumentar las escenas ficticias de la obra.

Son más de 100 capítulos de manga, que el anime ilustra en pantalla a través de 51 episodios solo en la primera temporada. Su enfoque es sobre el desarrollo de la alquimia, englobando

Temas científicos como la química y la metalurgia de la antigüedad. Sigue leyendo y descubre más sobre esta gran colección.

Sinopsis del anime El alquimista de acero

Historia del anime más famoso

La historia relata la aventura de dos hermanos huérfanos a temprana edad, Alphonse Elric y Edward Elric, quienes habitan un pequeño pueblo irreal de nombre Amestris. Para tratar de revivir a su madre, Ed recurre a las técnicas alquimistas de la época; no obstante, el resultado es negativo y cada uno de ellos pierde una parte importante de su cuerpo.

Es así como se inicia la búsqueda del cuerpo de Alphonse y las extremidades de Edward, siendo necesario primero hallar la piedra filosofal. Edward se ve entonces obligado a entrar a las fuerzas armadas con prótesis en su pierna izquierda y su brazo derecho, para ayudar a su hermano.

Durante el proceso, Ed logra una alta jerarquía y se convierte en el reconocido alquimista de acero. Por supuesto, encontrar la piedra filosofal no resulta tarea fácil, ya que no son los únicos que la desean hallar para satisfacer objetivos variados. Por ejemplo, Scar tiene como propósito eliminar a los alquimistas por haber destruido su raza durante la guerra.

Personajes principales

Veamos algunos detalles de los personajes principales del manga y del anime Fullmetal Alchemist:

Personajes principales de la historia
  • ❯ Edward. Es el hermano mayor y quien se convierte en el alquimista de acero, tras tener que usar prótesis de metal para ingresar a las fuerzas armadas. Fue quien practicó la alquimia para resucitar a su madre, perdiendo dos extremidades y el cuerpo de Alphonse. Por ello, se fija la meta de encontrar la piedra filosofal. La voz del personaje corresponde a la cantante Romi Park.
  • ❯ Alphonse. Se trata del personaje que pierde su cuerpo en las técnicas alquimistas fallidas de Ed; en consecuencia, coloca su alma en una gran armadura para acompañar a su hermano. Su voz pertenece a la cantante y actriz Rie Kugimiya.
  • ❯ Winry Rockbell. Es amiga desde la infancia de los acontecidos hermanos Elric y la responsable de crear las prótesis de Edward, denominadas automail. Asimismo, es la encargada de reparar los daños de las armaduras. En la primera fase del anime su voz es interpretada por Megumi Toyoguchi, y en la segunda por Megumi Takamoto.

Conoce las adaptaciones de Fullmetal Alchemist

Si hablamos del comic japonés en sí, se trata de un total de 27 volúmenes que componen la colección desde 2001 hasta 2010. Ahora bien, el anime fue representado en dos formatos, el primero con 51 episodios y el segundo con menos de la mitad de los capítulos iniciales; ambos bajo la dirección del estudio Bones.

La diferencia entre dichas adaptaciones en pantalla radica en su interpretación del manga original. El primer formato tenía un final totalmente distinto al del libro, mientras que el segundo era una réplica del comic japonés.

Interpretación del manga

Premios y otras producciones

La historia de Fullmetal Alchemist es única en la industria de los mangas, por lo que el trabajo de su creación ha sido reconocido con varios galardones importantes a nivel internacional. Los más destacados son los premios emitidos por Shogakukan, Anime Grand Prinx y American Anime Awards. De igual modo, las películas de El alquimista de acero causaron gran admiración por parte del público.

Como verás, la obra ha sido un verdadero éxito debido a su extraordinaria trama y elementos de ficción, por lo que los fanáticos recomiendan leer los libros antes de ver el anime. En nuestra tienda autorizada Page One podrás adquirir la colección original completa de mangas de Fullmetal Alchemist.

Extraordinaria obra de gran admiración

0 Comentarios

Tienda de Mangas Nº1

Catálogo de Mangas más grande de Chile con más de 13.000 títulos!!!

Puntos y Recompensas

Exclusiva membresía que otorga puntos, dsctos y beneficios increíbles ^0^

Regalos y Sorteos

Tus compras incluyen regalo sorpresa y participan en sorteos para ganar mangas!

Compra Segura

Garantías centradas en protegerte a ti y tus pedidos asumiendo nosotros todo el riesgo.