White Day, el día donde los chicos deberán devolver el regalo

White Day, el día donde los chicos deberán devolver el regalo

Finalmente ha llegado la oportunidad donde cada chico que recibió un chocolate en San Valentín, pueda retribuir a esas personas con un obsequio. Es así como se realiza el denominado “White Day” en el continente asiático.


Esta tradición no lleva mucho tiempo realizándose, sin embargo, resulta muy placentero ver como las parejas intercambian regalos y chocolates para fortalecer su relación, ya sea de amistad o correspondiendo los sentimientos de aquella persona que se confesó.


El White Day se celebró por primera vez en 1978, siendo generado por la Asociación Nacional de Industrias de Confitería, esto a causa del furor ocurrido en 1977 cuando una tienda llamada Ishimuramanseido en Fukuoka, colocó en el mercado unos malvaviscos blancos para los hombres un 14 de marzo.

White Day

 

Otra sección de esta tradición va acompañada de una filosofía de vida, el cual ellos llaman “sanbai gaeshi”, significando que deben devolver el triple, dando el caso de que para el White Day, los hombres deben de entregar un obsequio que duplique o triplique el valor del chocolate recibido para poder satisfacer a aquella mujer que se dio el tiempo de hacer el presente para él.


En diferentes animes donde tocan estos temas románticos, podemos ver cómo se desarrolla el White Day, momento posterior al San Valentín, siendo los protagonistas los varones quienes buscan el obsequio perfecto para la ocasión, desde chocolates hasta joyas, demostrando y agradeciendo el gesto realizado en febrero.


¿Te gusta esta tradición? Coméntanos qué animes y mangas has visto donde se ve el White Day.

0 Comentarios

Tienda de Mangas Nº1

Catálogo de Mangas más grande de LATAM con más de 14.000 títulos.

Puntos y Recompensas

Compras acumulan puntos canjeables por más de 400 recompensas.

Regalos y Sorteos

Pedidos incluyen regalitos y participan en sorteos mensuales.

Garantía Total

30 días para devoluciones y 90 días para cambios.