”Nadie tiene enemigos”
Vinland Saga nos presenta las bases de la construcción del mundo de los vikingos, donde las guerras y la opresión hacia los esclavos eran elementos cotidianos en su vida, sin embargo, la atención no solo recae en asedios y combates, sino que en las consecuencias que pocas veces ha sido tocado en estas obras, revelando la otra cara de la moneda.
Es en ese sentido que se nos presenta la infancia de Thorfinn, un joven combatiente de los vikingos de Askeladd, quien debe obedecer para poder retarlo a un duelo. El motivo de querer enfrentarse a Askeladd recae en un hecho en el pasado, una parte de su historia que lo atormentará tanto por la venganza como el deseo de recuperar su libertad.
Durante el pasar de los años, Thorfinn comprenderá más y más su papel en esta vida, deseando cumplir sus metas y creando un pueblo, más allá del mar, capaz de encontrar la paz y la no violencia, un sueño que muchos de los demás vikingos, no desean, pero para Thorfinn, es lo que lo motiva a seguir adelante.
La historia contada en Vinland Saga es de un completo desarrollo en la introspección de nuestro protagonista, donde en un comienzo su vida está envuelta en sangre y cadáveres, deseando hacer lo mismo que sus pares, hasta que más adelante se dará cuenta de que sus acciones están siendo equivocadas y la guerra no es lo único importante para ser un verdadero guerrero.
Esta obra es la suma de un gran trabajo por parte de su mangaka Makoto Yukimura, quien desde pequeño le interesó el mundo de los vikingos y emprendió un viaje para recorrer todos estos países para retratar una obra lo más fidedigna al estilo de vida de estos valientes guerreros, sin embargo, para él, la violencia no era digna de glorificar. Es en ese sentido que Yukimura decidió enfocar la trama desde el punto de vista de la esclavitud y las consecuencias de la guerra.
Como dato anecdótico, Yukimura creó a Thorfinn basado en el histórico personaje Thorfinn Karlsefni, un explorador islandes que llegó al Nuevo Mundo, famoso por ser presumiblemente el padre del primer hijo europeo en este nuevo continente. Sin embargo, entre el Thorfinn de Yukimura con el real, no hay muchas similitudes.
Tanto su manga como su adaptación animada nos presenta un hermoso y cruel paisaje, de los cuales podemos aprender de la vivencia de Thorfinn y su viaje por la supervivencia en su bélico mundo.
Coméntanos si te gusta Vinland Saga y si sigues su historia en su manga.
0 Comentarios