¿Conoces a las mangakas mujeres más famosas?

 ¿Sabes cuáles son las mangakas mujeres más destacadas de la historia? aquellas que dieron vida a inolvidables animes como Sailor Moon y Marmalade Boy. Sigue leyendo y descubre más sobre las célebres mangakas de la industria de los comics japoneses, cuyos títulos podrás encontrar en nuestra tienda Page One..

¿Conoces a las mangakas mujeres más famosas?

El empoderamiento femenino se hace notar, cada vez más, en todas las industrias independientemente de su categoría. Así, en la actualidad, las mujeres no podían faltar en el campo de la elaboración de los reconocidos mangas, obras que muestran la cultura del país del sol naciente. En tal sentido, son muchas las creadoras de comics japoneses que representan a este importante mercado, con historias y gráficos increíbles de diferentes géneros.

El término asociado a los creadores de dicho contenido es mangaka, independientemente de sí se trata de hombres o mujeres. Esta es una combinación de palabras japonesas, cuyo significado sería el siguiente:

  • ❯ Manga. Significa comic de origen japonés.
  • ❯ Ka. Se traduce como creador de.

Ahora bien, las mangakas mujeres más destacadas de la historia dieron vida a inolvidables animes como Sailor Moon y Marmalade Boy; y, con el mismo empuje continúan deslumbrando a los lectores con su contenido. Sigue leyendo y descubre más sobre las célebres mangakas de la industria de los comics japoneses, cuyos títulos podrás encontrar en nuestra tienda Page One.

Naoko Takeuchi | Bishoujo Seshi Sailor Moon

Comics manga más famosos

Nacida en la ciudad de Kofu, 1967, estudió licenciatura en Química farmacéutica; sin embargo, nunca ejerció su profesión puesto que, poco después, descubrió sus habilidades artísticas e incursionó en el mundo de los mangas. Naoko confiesa que parte de su inspiración para la creación de los comics japoneses proviene de las obras de Leiji Matsumoto.

En sus inicios, esta distinguida mujer elaboró un boceto preliminar llamado «Codename wa Sailor V», luego su imaginación la llevó a crear a las Guerreras Luna. Y finalmente, desarrolla su obra más preciada, la cual le ha dado un importante reconocimiento en la industria: «Bishoujo Seshi Sailor Moon».

Riyoko Ikeda | La rosa de Versalles

Riyoko proviene de la tercera ciudad más grande de Japón, Osaka, y nació en 1947. Su formación académica en la Universidad de Tokio fue en el área de la filosofía; y, aunque no finalizó sus estudios, su pasión por la historia desde una visión holística la convirtió en una extraordinaria mangaka.

«La rosa de Versalles» es la obra más popular de Riyoko; no obstante, fue «La ventana de Orfeo» el trabajo que la hizo merecedora de un premio otorgado por la Asociación de Dibujantes de Mangas de Japón, en 1981. De allí en adelante, ha sido considerada como una de las creadoras de comics japoneses más importantes del mundo. En Page One encontrarás sus más de 40 publicaciones, con historias increíbles que no podrás dejar de leer.

Hiromu Arakawa | Aristocracia campesina

Parte del éxito de Hiromu se debe a su infancia, transcurrida en un pequeño pueblo llamado Hokkaido; donde tuvo que trabajar desde muy niña para ayudar a sus padres en las labores rurales. Tal experiencia la proyectó en sus primeros pasos como mangaka. En la obra «Fullmetal Alchemist» recalca el significado de la disciplina, trabajo duro, ética y familia.

Bajo este mismo enfoque, creó Silver Spoon y Aristocracia campesina. En la primera demuestra cómo es la vida en una escuela de capacitación agraria y en la segunda, relata su autobiografía con bastante humor. Cabe destacar, que sus dibujos e historias la han posicionado como una de las mejores mangakas de la actualidad.

Rumiko Takahashi | Salón de la fama Will Eisner (2018)

Nació en Niigata (1956), una de las ciudades más grandes de la costa del mar japonés. Inició estudios en química y, a su vez, en la creación de magas; publicando en la revista Weekly Shonen Sunday. Hasta la fecha, se estima que haya vendido más de 100 millones de tomos, marcando un récord en la industria. Algunas de sus obras más conocidas son:

  • Inu- Yasha
  • Maison Ikkoku
  • Lamu
  • Ranma ½
  • Urusei Yatsura
Cultura manga - Creadoras más famosas

¿Cuál es la mejor mangaka mujer?

Aunque se trata de una de las interrogantes más frecuentes, y algunos lectores señalan a unas mangakas en específico, la verdad es que todas las mujeres mencionadas y otras más, son excelentes creadoras de comics japoneses. La diferencia radica en el género que cada una de ellas aborda y en las preferencias del público.

Sin duda, las mujeres han tenido una valiosa participación en la industria de los mangas; y es por ello que, en Page One contamos con un amplio catálogo donde podrás ubicar una gran variedad de títulos. Visítanos y descubre asombrosas historias que te divertirán como nunca.


Fuente: Zermiゼルミ - Youtube

0 Comentarios

Tienda de Mangas Nº1

Catálogo de Mangas más grande de LATAM con más de 14.000 títulos.

Puntos y Recompensas

Compras acumulan puntos canjeables por más de 400 recompensas.

Regalos y Sorteos

Pedidos incluyen regalitos y participan en sorteos mensuales.

Garantía Total

30 días para devoluciones y 90 días para cambios.