A lo largo de la historia de las adaptaciones de un manga al anime podemos ver diversas situaciones que marcan hitos para los fanáticos de alguna obra. Algunos de ellos amando cómo fue adaptado, mientras que en otros casos, odiando el resultado. Te presentamos un Top 5 Peores adaptaciones de manga al anime que muchos preferirán olvidar la existencia de estos animes.
1. The Promised Neverland
Yakusoku no Neverland fue sin duda uno de los grandes estrenos en su época con una primera temporada fenomenal, sin embargo, tuvo una lamentable segunda temporada donde gran parte del material original de su manga fue “saltado”, omitiendo arcos argumentales y personajes de la historia.
Uno de los momentos más esperados por sus fanáticos fue la llegada al refugio, lugar donde se encontrarían con Yugo, uno de los personajes más relevantes para los siguientes arcos, sin embargo, en el anime, cuando llegan a dicho evento, la sorpresa que nos llevamos fue tal que la habitación estaba completamente vacía.
Este hecho junto con diversas alteraciones hizo que este el anime pasase a la historia como uno de los peores adaptaciones, junto con el propio final de la segunda temporada, donde gran parte de los arcos y sucesos omitidos fueron colocados como imágenes (sin mucho contexto) hasta cerrar la obra.
2. Berserk
La famosa obra adaptada del mangaka Kentaro Miura no está exenta de una pésima adaptación animada, esto debido al uso del CGI, donde en muchas de las escenas, se pierde la profundidad y prolijidad, teniendo momentos donde la fluidez y los rasgos de los personajes carecen de razón.
Esta situación ha provocado que, inclusive el pasar de los años, los fanáticos de Berserk prefieran por mucho el manga que cualquier adaptación animada ha excepción del anime de 1997, debido a su gran nivel de fidelidad con la obra original, pero que solo retrata parte de los inicios del manga, algo que sus nuevas adaptaciones buscaron retratar pero que fallaron en el intento.
3. Nanatsu no Taizai
Un épico anime con interesantes personajes que tuvo un tropiezo fatal con las siguientes temporadas de su adaptación, donde la pérdida de calidad resultaba en incontables memes. La manera desproporcionada de sus personajes, tanto en momentos de batallas o en reposo fue lo que destrozó una buena historia.
Uno de los eventos más desastrosos a la hora de recordar su adaptación animada fue la tan esperada batalla entre Meliodas, el pecado de la ira, representada por el tatuaje del dragón, contra Escanor, el pecado del orgullo, representado por el tatuaje del león.
En dicho combate se tenía en mente que iba a romper el internet, sin embargo, el anime dejo mucho que desear, mostrando secuencias con suma baja calidad, con una pésima sincronización entre el audio y el video, donde los golpes estaban desfasados y por sobre todo algún que otro movimiento inventado y dibujado de manera grotesca.
Tras ser catalogada como una burla y falta de respeto en la internet, es que los propios fans de la serie, de manera amateur, subieron distintas interpretaciones de lo que ellos mismos esperaban ver en la batalla, consiguiendo un trabajo mejor realizado y fluido en comparación con lo hecho por un estudio de animación.
4. Tokyo Ghoul
Este caso resulta bastante especial, donde tenemos una primera temporada bastante acorde a su material original, sin embargo, todo se vuelve un caos con la producción de su secuela, el cuál sigue una ruta distinta de los acontecimientos de la historia, provocando que su tercera temporada fuera un lío para conectar los eventos pasados.
Esto debido a que en la segunda temporada, Kaneki decide alejarse de Anteiku, aliándose con el grupo de ghouls perteneciente al Árbol Aogiri, desarrollando nuevas aventuras en su paso por allí.
Sin embargo, tras la llegada de Tokyo Ghoul:RE, la tan esperada tercera temporada, es que se nos presentan las incongruencias, donde nos mencionan diversos acontecimientos que jamás presenciamos en su segunda temporada. Tras ello, la última parte del anime tampoco se libra de su polémica, ya que desarrollaron todo lo que faltaba de manera apresurada, dejando de lado una animación óptima y haciéndolo todo a la rápida.
5. One Punch Man
La primera temporada de este anime estuvo a cargo de Madhouse y fue fenomenal en cuanto a los diversos detalles y fluidez, no obstante, para su segunda temporada, se cambió la casa de animación a JC Staff, los cuales no estuvieron al nivel de su predecesora e inclusive alteraron los colores de los personajes, resultando extraño a la vista de cualquier fan de la obra.
Si bien la animación no es tan desastrosa, los fans no quedaron conforme con el cambio, debido a que su primera parte tuvo una brutal puesta en escena, demostrando mucho talento para luego ser bajados a un nivel medianamente aceptable, por lo que los seguidores de la obra esperan pacientemente su tercera temporada y que esté a la altura de la epicidad del manga o el gran trabajo realizado por Madhouse.
¿Y tú qué opinas? ¿Cuál es la peor adaptación de todas?
0 Comentarios