Existen muchos mangas con una increíble historia y arte, sin embargo, las dificultades de llevarla al anime son enormes debido a lo que se muestra en sus páginas. En ese sentido te presentamos un Top 5 mangas que tendrían una gran dificultad de ser llevadas al anime.
1) Innocent
Comenzando con una fenomenal obra de Shinichi Sakamoto, Innocent nos presenta la cruda época ligada a la Revolución Francesa, desde el punto de vista de uno de los verdugos más temidos de aquellos años: Henry Charles-Sanson. Los trazos dados por su mangaka muestran de manera cruel y explícita aquel sucio paso de la historia de la humanidad con sumo detalle.
Es completamente complicado llevar esta gran historia a un formato anime debido a los propios temas tratados en esta serie, como también el nivel de arte expresado en cada página que sumaría una compleja situación para cualquier estudio de animación que intente llevar este proyecto.
2) Vagabond
Siguiendo la historia de Musashi Miyamoto, el guerrero más famoso de Japón, nos revela sus pasos por el camino del samurai mientras forjaba su espíritu y alma con cada combate. El arte expresado por Takehiko Inoue es sublime, mostrando en cada panel la fiereza de cada golpe y expresión de Musashi en su viaje.
La complejidad de llevar esta obra a un anime, al igual que “Innocent”, está principalmente en el nivel de detalle por el cual el mangaka es reconocido, junto con la crudeza y delicadeza que él expresa para hacer de su manga un arte muy difícil de retratar en otras plataformas.
3) Fire Punch
Una de las obras más famosas del autor de Chainsaw Man, nos muestra la mala fortuna de Agni, una persona con un gran poder regenerativo, sin embargo, por ciertas cosas es quemado con unas llamas especiales que impiden a Agni detenerla. La razón por la cual es difícil que llegue al anime es precisamente la animación constante de Agni prendido en fuego.
Con solo pensar que nuestro protagonista debería estar inmolado toda la historia suma una compleja situación para cada estudio de animación el tener que animar estas llamas provenientes de Agni y que sean del agrado del público, algo que con CGI puede que llegue a funcionar pero que el costo de hacerlo sería muy elevado.
4) 20th Century Boys
Naoki Urasawa nos trae esta fenomenal y épica historia post apocalíptica donde Kenji Endo deberá salvar al mundo junto a sus camaradas y detener a “Amigo”. El arte y los temas tratados en su manga dificultan en parte tomar el proyecto y llevarlo al anime.
Esta obra no destaca demasiado en un nivel de arte con los demás exponentes señalados en este Top, sin embargo, los puntos claves de esta historia van ligados a los movimientos tocados en el mismo, siendo difícil plantear un rango horario acorde para que el público (japonés) pueda disfrutarlo con las medidas necesarias para sus televidentes.
5) Oyasumi Punpun
Siendo una de las series más icónicas de Inio Asano, Oyasumi Punpun trata sobre cómo un joven “polluelo” comienza a experimentar su infancia y adolescencia con las decisiones que él toma en su vida. La razón de su difícil adaptación al anime es por los temas que trata la obra, donde la depresión y otros hechos hacen que no sea adecuado para la TV Japonesa.
Dinos cuál manga crees que también sería difícil llevarlo al anime.
0 Comentarios