"Slum Dunk ha destruido la paz en Japón"

Sin duda alguna una de las series de anime favoritas de nuestra infancia fue “Slum Dunk”, la historia de Hanamichi Sakuragi, que se une al equipo de basquetbol para enamorar a la chica de sus sueños y termina enamorándose también del deporte que alguna vez odio.  

El anime nos dejó inconclusa la historia de Hanamichi y su equipo Shohoku, pero eso acabaría el 3 de diciembre en Japón. Se estrenó la película “Slum Dunk: The First”. esta cinta animada nos terminara de contar lo que faltó en el pasado, pero esta película que prometía la felicidad de todos los seguidores de la obra original de Takehiko inoue solo ha causado dolores de cabeza para los japones.

El primer incidente fue el descontento por el cast de voces, cast que no era el original de la serie de hace casi 30 años, se rumoreaba que incluso era por “popularidad” que el cast es diferente al elenco original ya que son seiyuus bastante más jóvenes que los originales ya que están sobre los 50 y casi 60 años, siendo este un tema de discusión en RRSS, pero al parecer el propio elenco original ya no era capaz de hacer sus antiguos roles, incluso seiyuu Kiyoyuki Yanada, voz del capitán Akagi falleció en Noviembre del año pasado a los 57 años. 

La verdadera razón de que los japoneses estén furiosos con la película es por la ola de extranjeros que que trajo la película. Muchos extranjeros viajaron para ver esta película incluso sin saber el idioma, solo disfrutarla era lo esencial y han sido llamados por los medios japoneses como "Peregrinos de Slam Dunk". Estos peregrinos según los japoneses no tienen modales ya que no respetan las normas sociales ni costumbres japonesas, esto se manifiesta en el ruido incluso en lugares sagrados, que hacen de “todo” para tomar fotografías e incluso llegan a obstruir salida de emergencias, paso de ambulancias y han cruzado de forma inesperada a las vías de los trenes.

Debido a todas las quejas aumentaron las rondas de policías y guardias en lugares turísticos para mantener el orden y respeto.

¿Qué opinan ustedes de estos acontecimientos? Nosotros por lo menos esperamos que la película llegue pronto a los cines de Latam y somos fieles creyentes de que si se viaja a cualquier lado hay que respetar el estilo de vida de la casa que nos recibe 

0 Comentarios

Librería del Futuro

Catálogo de Libros, Mangas y Cómics más grande de LATAM con más de 19.000 títulos.

Puntos y Recompensas

Compras acumulan puntos canjeables por más de 400 recompensas.

Regalos y Sorteos

Pedidos incluyen regalitos y participan en sorteos mensuales.

Garantía Total

30 días para devoluciones y 90 días para cambios.