¿Sabías que la figura universal de la navidad también aparece en capítulos y especiales de anime? Es usual ver en los especiales de anime a nuestros personajes preferidos con sombreros de navidad o con uno que otro adorno, dando regalos o incluso con el árbol de navidad tradicional, pero algunos de ellos, han dejado entrar al viejito pascuero a sus episodios y de allí han salido algunas historias realmente entretenidas.
Uno de los capítulos que quizá sean más recordados es el 65 de Pokemon, cuando Ash, Misty y Brock se encuentran con un extraño Pokémon abandonado en la playa: un Jynx, que resulta ser propiedad de Santa Claus. El equipo Rocket secuestra a Santa Claus debido a un trauma infantil de Jesse. Ash y sus amigos tendrán que salvar al personaje que da vida a la Navidad.
Otro de los episodios más icónicos es el de Gintama, en este nos muestran a Santa un poco malhumorado ya que se pelea con un reno de forma humana por destrozar su trineo, luego llega Gintoki para detenerlos y tratar de ayudar, es un capítulo lleno de risas, travesuras y al final no una muy feliz navidad.
Siguiendo con otras facetas de Santa Claus, en un episodio de Kyouran Kazoku Nikki dejan de lado la tradicional forma del viejito bonachón y animan un Santa musculoso y fuerte, en este caso, teniendo un enfrentamiento con uno de los personajes del anime, Kyouka. Esta pelea se desata cuando llega en busca de su nieta, y a fin de cuentas, todo termina en un enfrentamiento por creerlo un impostor.
Otro Santa que podemos encontrar en anime es el que sale en el 1 episodio de Hayate no Gotoku, que, a pesar de este tener la típica silueta del Santa Claus bueno y de corazón enorme recalca la dura realidad del porque mucha veces no llegan regalos a los hogares de los niños. El encuentro con el marco a Hayate quien es el protagonista y marcó un antes y un después en su estilo de vida.
Uno de los que no podía faltar en esta lista, y dejando lo mejor para lo último, es el Santa de los 2 ovas de Itsudatte My Santa. En este especial conoceremos a un chico que nació el 24 de diciembre y por eso le pusieron el nombre de Santa, aunque nunca se quejo de nada, sus padres no podían acompañarlo ni siquiera en estas fechas, a pesar de eso ellos siempre lo llamaban por teléfono. Poco a poco Santa cerró su corazón y comenzó a odiar la Navidad.
Pero esta historia no termina allí, sino que comienza; una chica llamada Mai se presenta ante Santa diciendo que ella es Santa Claus y que vino para concederle su deseo de Navidad. Obviamente Santa no le creyó, pero igual Mai puso todo su empeño para mejorar la suerte de Santa y que este crea en ella. La misión de Mai no le será fácil por tener sus poderes limitados debido a que cada vez hay menos gente que cree en Santa Claus.
A pesar de que este último no tiene una figura del típico Santa como tal, es un imperdible para estas fechas.
¿Has visto o verás alguno de estos especiales este año?
0 Comentarios