Sin duda el regreso de Slam Dunk con su película hizo que todos recordáramos cómo nos emocionamos con su opening que es un icono de las canciones que fueron populares cuando éramos niños y veíamos anime sin saber en el mundo que nos aventurábamos.
Dada la fiebre que se mostró en el cine de Chile con el opening Quiero gritar te amo de Adrian Barba, en este post queremos recordar algunos de esos openings en español latino que más nos marcaron hasta el día de hoy, que nos hacen cantar como si no hubiera un mañana y abrazarnos con quien tenemos al lado como si nos conociéramos de toda la vida, esos que hacen que nos identifiquemos con la persona que se encuentra detrás porque canta las mismas canciones que nosotros y decimos ¡Tú también lo viste!
Obviamente si nos vamos atrás, algunos de los openings que más recordamos y nos conmueven son Mi corazón encantado de Aaron Montalvo en el inolvidable Dragon ball GT (a pesar de que Dragon ball Z y todos sus openings y endings nos ponen a cantar) o Si tu lo deseas de Cesar Franco que aunque no todos termináramos de ver Digimon lo sabemos completo, además de Atrápalos ya de Oscar Roa del inconfundible Pokemon que recientemente nos sorprendió con Ash como ganador de la batalla más esperada por fin después de tantos años ¿O acaso tu no cantaste el rap pokemon para aprenderte todos los que podías encontrar y atrapar?
Luego, tenemos El mundo he de cambiar cantado por Nicolas Silva del mitad demonio mitad humano Inuyasha, también Under star de Shoking lemon que nos acompañó durante los inicios de Ippo Makunouchi como boxeador, ideal para calentar nuestra voz mientras el incansable boxeador tomaba fuerza y cada vez pegaba izquierdazos más poderosos.
Aun ahora, cuando tenemos conversaciones sobre el manga que no podemos dejar de leer, o cuando por casualidad suena el opening de algún anime nuevo o tendencia en la temporada, siempre ponemos estas canciones y terminamos recordando lo inolvidables que fueron los días donde veíamos a Goku pelear, o cuando Ash atrapó su primer Pokemon, cuando Inuyasha por fin aceptó que le gustaba Aome, cuando Hanamichi por fin encestó su primer canasta o cuando Ippo por fin pudo atrapar todas las hojas.
¿Crees que nos faltó alguno? a ti ¿Cuál fue el opening que más te marcó? Cuéntanos ese, que aun no puedes olvidar y que le das repit cada que lo escuchas.
0 Comentarios