En general, nos gusta sentirnos identificados con los protagonistas de las series que leemos. Queremos que también nos salga una peculiaridad, o que un peluche con alas nos diga que seremos una chica mágica que tiene que recolectar las gemas de la verdad para salvar al mundo. O que un vortex nos teletransporte de manera mágica a un mundo donde curiosamente somos muy OP.
De vez en cuando aparece una serie en que el protagonista no parece humano (a veces, ni remotamente), y nos parece difícil imaginarnos en la misma situación, porque a menos que seas la niña de Years and Years, todos estamos bien cómodos siendo humanos.
Acá te traigo unas series de protagonistas que (en la mayoría de los casos) fueron humanos, pero ahora están lejos de serlo.
Aquella vez que me convertí en Slime
Una serie que contra todas mis expectativas, termino siendo buenísima. Porque no me llamaba nada un slime moviéndose por el mundo, y bueno... haciendo cosas de slime. Pero después de que le dan el nombre de Rimuru la historia se pone buena porque empieza a tener poderes nuevos y de a poco se hace el líder de un pueblo, de un país y, obviamente, de un harem.
A pesar de que en algún momento (igual bien adentrados en la historia) adquiere la habilidad de adoptar un cuerpo humano, es una forma que solo utiliza en contadas ocasiones, así que no es suficiente para sacarlo de la categoría de este post.
Es curioso como el protagonista tiene características tan diferentes, y el autor explora eso. Porque es una masa que básicamente no tiene sentido del tacto, gusto, e incluso sentido de la vista.
Si, sou una araña ¿y qué pasa?
Una chica despierta en un mundo desconocido, y se da cuenta que es…. ¿un araña? Y que para sobrevivir… ¿se tiene que comer a sus otros hermanos araña?
Creí que iba a ser calcado al slime, y en parte está muy influenciado (o viceversa, no se qué fue primero). Es como si Rimuru nunca hubiera salido de la cueva y hubiera pasado por muchas evoluciones pokemón para lograr volverse levemente poderoso. Pero además hubieras metido en la juguera a la protagonista de Itai no wa Iya nano de Bougyoryouku ni Kyoukufuri Shitai to Omoimasu (me arrepiento sobreanamente de haberla traido a colación, porque el nombre es un kilombo pero es un anime sobre un rpg virtual super entretenido, medio básico si). Debido a que nuestra protagonista Kumoko (¿?) tiene la tendencia de comer todo lo que se le cruza y ganar habilidades gracias a ello.
Pero bitch, I’m rooting for you. Demuéstrales, a todos que una arañita puede dominar al mundo aunque haya sido la alejada/rechazada del curso. 300% recomendado.
Beastars
Con esta serie, algunos se volvieron furros de cabeza… Yo admito que sentí una envidia no sana por el cabello de la cabra, pero tampoco andaría acercándome a lobos en el zoológico a ver si tienen un buen corazón y miran melancólicamente a la sección de conejos.
Sin embargo, independiente de que tan mal hayas quedado (¿podríamos hacer un test o no?), es imposible decir que no sentiste que su mundo se enfrentaba a conflictos reales que hacen cuestionarte si unirte a las protestas frente al Mcdonalds, o darle a tu gato el pollo que tanto se merece. En lo único que quedamos de acuerdo (los no veganos, al menos) es que cuando te dicen huevos de galina feliz es porque las gallinas de verdad están felices de dártelos y después poder ir a comprar mangas a Page One con la plata que ganaron.
En una sociedad en que ya nos exponemos a cuestionamientos de poder, y de uso y abuso de la carne, los problemas se polarizan cuando la sociedad queda dividida entre herbívoros y carnívoros. A pesar de que los personajes tienen aspectos “muy humanos” aún asi el protagonista te muestra sus aspector “muy animales”, tanto así que al menos a mi se me revolvió el estomago varias veces cuando la historia ya estaba más avanzada.
PD: Si, como yo, no pudieron ver el anime porque la animación 3D no es lo suyo, denle una oportunidad al manga. A lo mejor asi pueden avanzarlo y unirse al hype que todo el mundo tiene.
BTW: Si les gusta Legoshi, háganme el favor de ver el video clip de esta canción y díganme que no es él. He estado pegada todo el mes con esta, Ryoukushoku Shakai es la cumbia (también cantan un ending de Boku no Hero).
Mela!: https://www.youtube.com/watch?v=aRDURmIYBZ4
Dorohedoro
Pues este no se robó mi corazón, pero de seguro si me viera se robaría algún otro órgano o ya bien una parte completa de mi cuerpo.
Pero seamos justos, dentro del él sigue teniendo algo humano… (en el sentido mas literal que existe, pero no quiero explicarlo, lean el primer capítulo). Sin embargo, por fuera es un lagarto. Bastante similar, diría yo, al abuelo de cierto personaje de arriba. (No sé si es mucho spoiler decir que no es raza pura, pero bueno mis reseñas no son conocidas por ser muy spoiler free).
Quizás la diferencia más grande entre los protagonistas de arriba y este es que Caimán quiere volver a ser humano y hace todo a su alcance para lograrlo. Yo creo que (excepto en el caso de Beastars que no se ni si quiera si saben lo que son los humanos) los otros han renunciado a volver a serlo y están contentos con esa decisión. Esto, debido a que su nuevo cuerpo les ha permitido lograr cosas que antes no habrían podido lograr.
¿Hay algún otro protagonista sin forma humana que te guste? ¿O estarías dispuesto a renunciar a tu cuerpo humano por probar suerte en un universo nuevo?
Mi respuesta es ni c… porque yo me conozco. No soy la araña que sobrevive, yo soy la araña que es comida pero ni siquiera por la araña que sobrevive, sino por una que se muere a los dos segundos de haberte comido, por ser débil.
0 Comentarios