“Oshi no ko” (推しの子)
⭐Historia: Aka Akasaka
⭐Arte: Mengo Yokoyari
⭐Demografía: Seinen
⭐Tomos: 10-
⭐Estatus: Emisión
⭐Año: 2020-
⭐Licencia al español: Ivrea (Argentina y España)
¿Qué pasaría si una gran fuera la realidad que buscas para tu felicidad?
En el Japón actual es impensable no tener una Oshi (idol favorita) y Gorou Honda, ginecólogo de una zona rural no es la excepción a esto. Luego del anuncio sobre el retiro temporal de su Oshi, Hoshino Ai de 16 años, ella aparece embarazada en su consulta médica y Honda prometiendo darle un parto secreto y seguro no sabía en el gran problema se iba a meter.
Guardar un secreto de esta magnitud en el mundo del espectáculo solo se puede mantener callando a alguien…
¿Tienes mentiras que te harán escalar al escenario principal en el mundo del espectáculo?
Los mangas colaborativos no siempre resultan tener éxito, no son muchas las duplas que logran complementarse y transmitir tan bien una historia. “Oshi no ko” siendo la primera historia de Aka Akasaka y Mengo Yokoyari está causando furor en Japón y en el mundo por su sinceridad al mostrar el mundo idol/farándula y complementarlo con una historia llena de misterios que sólo podrán ser resueltos por alguien que ingrese al entrar el mundo del entretenimiento.
Este manga es de esas historias que dices “que lindo dibujo, le daré una oportunidad” mientras avanzas las páginas dices “cumple, imagino que pasará después”, pero sigues leyendo un poco más y te das cuenta que todo lo “predecible” que creíste no fue así y terminas leyendo todos los capítulos para responder las interrogantes que te deja la historia. Luego de estar al día necesitas releer para encontrar cosas que dejaste a mitad de camino.
El arte que tiene este manga no destaca como una obra maestra en comparación a otras obras, pero resulta ser armónico, sobre todo es poderoso al transmitir emociones e intensidad en los paneles y es fluido, los movimientos son entendibles, puedes leer el ambiente perfectamente sin tener la necesidad de leer los paneles y ese es uno de los factores de que este manga tenga tantos seguidores. Respecto a los personajes son bastantes y ninguno sobra, la manera de conectarse entre ellos y que el peso de uno caiga en el resto es tan natural como la vida misma.
El mundo idol del J-pop ha perdido un poco de fama en los últimos años y ha sido mayormente masificado el K-pop, si buscas en fansubs el término “Oshi” que corresponde a “idol favorit@” ha sido reemplazado por “bias” que sería lo mismo pero en el mundo del k-pop ¿La mejor decision al traducir? tal vez sí para que la mayoría comprenda el concepto, pero solo dentro del mundo del fansub.
Oshi no ko, tiene uno de los mayores plot twist(giros argumentales) iniciales que he podido leer y pocos no son los mangas que he leído. Al comienzo de la historia se puede inferir que la historia tomará cierto rumbo, pero a los pocos capítulos todo cambiará y ahí comienza la verdadera adicción al mundo del espectáculo.
Actualmente Oshi no Ko tiene 2 licencias en español que son Ivrea España e Ivrea Argentina. Ambas ediciones son muy similares respecto a la impresión y calidad, ambas muy buenas con formatos cómodos de leer en cualquier lugar y la principal diferencia es el uso de modismos respectivo a cada país por lo que puedes elegir qué edición te gusta basado en el tipo de español que te guste leer.
(Ilustración especial realizada por Mengo Yokoyari para celebrar el próximo estreno del anime en Abril)
En Abril de este año se estrenará el anime, como lectores estamos ansiosos por ver animada esta increíble historia y ¡tenemos listos nuestros lightstick para apoyar en el escenario a la increíble Ai!
0 Comentarios