Novedades de romance.

¡Algunos de los títulos recién llegados de la temática de romance! Para enternecerse, enamorarse, o desgarrar el alma.
Novedades de romance.

Hace poco llegaron muchas novedades a Page One y necesitaba partir contándoles de mis favoritas que son casi todas de la sección romance. Estos títulos ya están en pre-venta.

 

Perfect world

Últimamente he notado una tendencia ascendente las historias de capacidades diferenciadas (Además de este manga está Koe no Katachi, Real, Ni no Kuni y Ani x Para -serie de cortos de las paraolimpiadas-, etc).

Ahora, lo malo de estas historias es que a pesar de ser bonitas te desgarran el alma.

Y no, no lo digo como algo malo porque apenas me enteré de que traían este título me encargué varios de los tomos.

Una chica se vuelve a encontrar con su crush de la escuela, y se emociona porque vuelven a aflorar sentimientos, pero le toma unas horas darse cuenta de que por consecuencia de un accidente ha perdido la capacidad de caminar.

Decide mantenerse como su amiga y poco a poco se va dando cuenta que las limitaciones físicas no le importan tanto como ella creía.

(Léanlo y háganlo popular, así sale un anime)

 

 

Daily Butterfly

Hay un término en japonés que se llama “Takane no hana” esto significa una “flor en lo alto de la montaña” que es una especie de belleza inalcanzable.

Todos los chicos en la escuela consideran a Suiren la belleza inalcanzable, todos excepto un chico que comienza a llamar su atención. Pero como ella es tímida, y el es tranquilo, y NADIE le da un kabedon a NADIE, la cosa avanza un poco lento…

Si quieren una descripción de la serie podemos citar a Fito Paez “Cada vez que me miras, cada sensación, se proyecta la vida… mariposa tecnicolor.” Y no, no pasa nada más que que se miren. *

Pero es muy linda, y recuerda la época en que tenías nervios y mariposas en la guatita solo por cruzar la mirada o por pensar en hablarle a el niño que te gustaba.

* Después me entro la duda de si las nuevas generaciones conocen esta canción… bueno solo digamos que todos los que tuvieron clase de música en la década del 2000 se saben de memoria las canciones de Fito Páez y de Andrés Calamaro… muy a nuestro pesar.

 

Takagi-san experta en bromas pesadas.

Dicen que hay chicos/chicas que le hacen bromas a la persona que le gusta para llamar su atención.

Esta es la historia de Nishitaka, un chico de 13 años que siempre es molestado por su compañera de asiento, Takagi. Por supuesto que él cree que son solo burlas y busca maneras de vengarse de ella,  pero finalmente son pequeñas escenas de cómo va desarrollando un romance en una edad en la que no están listos para declararse. Es bastante tierna.

Es un poco como Love is War, mezclado con Tsurezure Children.  

 

Quiero comerme tu páncreas

Por el título creí que sería a lo Sankarea o Cerry Zombie, porque después de ver Tokyo Ghoul ¿Qué otra opción me queda más que pensar en gore después de ese título? Pero si eso es lo que buscan, corran y no vuelvan porque su corazón puede no soportar lo que viene a continuación.  

El título proviene de la frase “Quiero comerme tu páncreas… en antiguas culturas personas que tenían un órgano defectuoso comían uno sano para mejorar” y ahí me quedo claro todo.*

Haruki es un chico de cabello negro, algo callado y un poquitín deprimido. Un día se entera de que su compañera de clase, Sakura, tiene cáncer de páncreas. Ella le pide que guarde el secreto y de ahí comienzan a acercarse porque es el único en la escuela que sabe por lo que ella esta pasando.

Ella es una chica muy alegre, en contraste a Haruki. Me recuerda un poco a la relación de Arima y Kaori y esa aún no la supero.

*Por si usted no lo sabe, el cáncer de páncreas es de los más jodidos.

 

Wotaku ni koi.

Resumen ejecutivo, una chica otaku un poquitín fujoshi y bien adicta a los juegos le ha ocultado a todos sus novios que es otaku porque pos… no está taaaan bien visto ser otaku en Japón.

Su amigo de la infacia, que es otaku, le dice ¿y porque no sales conmigo si yo ya sé que eres otaku? Y ella como “Mmm ya bueno ya”.

¿Conclusión? Ella no lo merece, él le hace notar que le gusta todo el rato y ella media ciega dice “ay pero si estamos juntos porque no nos queda otra opción porque somos otaku”. Y  eso me enoja, la única pareja linda es la de los amigos.

Pero igual, léanla porque es muy divertida, y se van a sentir identificados con muchas de las escenas.

Y les dejo con esta frase de la serie:

“Jugar Pokemon Go no es de otakus…”

“Los únicos que SIGUEN jugando Pokemon Go son otaku”.

Truer words have never been spoken.

PD: ¿Cuántas veces escribí otaku en esta reseña? La respuesta es 8.

Me encanta el género de romance y todas estas series estaban en mi lista de “volver a releer” cuando se me haya olvidado un poco la historia. Así que híper recomendadas todas.

Sobre la redactora:

¡Hola! Soy H de @estudiojapones .
Siempre me ha gustado el mundo de lo asiático
y en mi Instagram muestro lo que voy aprendiendo
en mis estudios autodidactas de japonés. 

4 Comentarios

Cuando vi Wotaku no pude sentirme más identifica, con todo el tema de andar escondiendo que me gusta el anime o que leo mangas, incluso me hizo pensar sobre como será mi vida laboral después de titularme jajaja El manga es buenísimo, me gustaría lo siguieran animando :(


sinceramente, wotaku es de las comedias románticas mas naturales y chistosas que he visto en mucho tiempo, la verdad es que aquí estamos juntando plata para los tomos físicos :´)


Siendo honesto, me encantan los mangas románticos… y tuve la suerte de ver wotaku ni koi, el cual me encantaría leer, no solo por la temática de estar con alguien “otaku” si no por que es muy divertido el anime e imagino que el manga debe contener uno que otro detalle que pude dejar pasar. Saludos!


He tenido la oportunidad de leer esos mangas y me encantaría tenerlos así en físico :((


Tienda de Mangas Nº1

Catálogo de Mangas más grande de LATAM con más de 14.000 títulos.

Puntos y Recompensas

Compras acumulan puntos canjeables por más de 400 recompensas.

Regalos y Sorteos

Pedidos incluyen regalitos y participan en sorteos mensuales.

Garantía Total

30 días para devoluciones y 90 días para cambios.