Mangas según tu signo zodiacal

A todos nos encanta leer que predicción tiene un extraño según nuestra personalidad/signo.

Por eso, me leí la descripción de los signos en la página de Euroresidentes y vi muchos videos del argentino Fede Cyrulnik, así que ya siento que tengo la capacidad de decirles que manga deberían leer según su signo zodiacal.  

Mangas según tu signo zodiacal

A todos nos encanta leer que predicción tiene un extraño según nuestra personalidad/signo. No siempre suele estar acertada pero, no quita que cuando nos sentimos identificados, nos alegramos. 

Por eso, me leí la descripción de los signos en la página de Euroresidentes y vi muchos videos del argentino Fede Cyrulnik, así que ya siento que tengo la capacidad de decirles que manga deberían leer según su signo zodiacal.  

Si no les gusta, lean el de su signo ascendente o lunar. Si tampoco les gustan, esperen al post del zodiaco chino. Con alguno se sentirán identificados, o al menos eso me dijo la página de Wikipedia del efecto Forer Barnum.

 

Aries

Dragon Ball

Los Aries son líderes aventureros. Se entusiasman fácilmente y debido a que son apasionados pueden ser catalogados de peleadores. Son básicamente el protagonista de un manga shonen.

¿Y por qué no? Recomendar un Shonen de aquellos clásicos, Dragon Ball. Donde las peleas son muy apasionadas y duran un montón de capítulos. Todos nos sentimos identificados porque de pequeños también estábamos en constante lucha con vegetales y zanahorias. (Vegeta, Kakaroto –Carrot, por si no habían hecho el link ahí se los dejo).

Tauro

Shokugeki no Soma

Una de las grandes características de Tauro es que les gusta disfrutar de los placeres de la carne, y en Shokugeki no Soma tenemos carne rostizada, frita (¿la carne se puede comer frita? Bueno, el pollo sí) y hasta bife de chorizo.  Un ecchi ideal para explorar tus habilidades culinarias, porque de seguro tu sueño también es hacer soba con tinta de calamar, o cocina fusión thai/ecuatoriana.

Es muy entretenido y te enseña que puedes encontrar al amor de tu vida por como haces un huevo (ojalá fuera broma).

Cáncer

fruits basket

Cáncer es descrito como emocional cariñoso, y familiar (dato importante para esta recomendación).  Además de que le gusta el romance, por lo que me pareció pertinente hablar de Fruits Basket.

Toru Honda es una chica que debido a varias circunstancias (básicamente, ser homeless) termina viviendo con su compañero de clase apodado el “príncipe” de la escuela… y con su primo… y su otro primo. Y muchos primos los visitan y hay problemas, porque los otros primos no aceptan a estos primos. Ah, ¿les conté que los personajes se transforman en animales? Pequeño detalle.

*Pude haber puesto B… C…**, pero hay que acatar a la decencia. Un montón de hermanos peleándose por la protagonista = No, que poco filial. Un montón de primos = todo ok.
** No pongo el titulo porque les hago un favor.

Virgo

kaichou wa maid

Los Virgos son perfeccionistas, responsables, y bastante “rectos” en su manera de ser. Es por eso que se van a sentir identificadas con Misaki de Kaicho wa Maid Sama, y como le complica la vida que Takumi descubra su secreto. Ella lo único que quería era mantener el rostro de la intachable presidenta del centro de estudiantes, en un colegio donde ya tenía problemas por ser de las pocas mujeres. Pero, por supuesto, este protagonista no es de los que se quedan tranquilos y dice “te prometo que no le digo a nadie, sin ninguna condición”.

Acuario

Dr Stone

Los Acuario son libres, creativos, curiosos e inteligentes. Creo que valorarán una serie de la que además puedan sacar información útil y aprender, debido a su lado intelectual.

Ya la he mencionado en otro post, pero sentía que Dr. Stone es un manga que mezcla una ficción entretenida y atrapante, con conocimientos reales científicos que ayudan a entender como se ha desarrollado la historia de la civilización humana. Además de cómo hacer jabones y bombas con unos pocos ingredientes costeros.

Géminis

hunter x hunter

Géminis tienen un espíritu infantil y una personalidad activa, sin embargo, en el resto de sus características suelen mostrar dualidad. Les gusta la variedad y versatilidad… ¿así que qué mejor que una serie con muchos arcos?

Hunter X Hunter es una serie de aventuras donde los protagonistas Gon y Killua son de personalidades opuestas. Además, tiene varios arcos en que podemos ver a los protagonistas crecer y enfrentarse a diversos tipos de obstáculos en su camino a ser grandes cazadores y dominar el Nen.

Libra

Sailor Moon

Los Libra son de encontrar un punto medio, acuerdos diplomáticos y respetar la justicia.

¿Y quién lucha por el amor y la justicia?

Ok, lo admito, no lo resistí. Sólo por eso tenía que poner a Sailor Moon como la serie de Libra.  Honestamente no creo que Serena sea la persona más equilibrada (si lo fuera, no nos sentiríamos tan identificadas), pero la serie en si encierra el espíritu del signo.

Piscis

Blue Period

Los Piscis son sensibles, creativos, e imaginativos. Es decir, tienen alma de artista. Por eso elegí Blue Period.

Es un manga sobre un chico, Yatora Yaguchi, que está siguiendo el camino que otros forjaron para él. Sus elecciones de estudios e incluso el comportamiento con sus amistades son lo que el considera niveles necesarios en el "juego de rpg" que significa vivir la vida. No tiene nada que lo apasiona y siempre actúa de la manera en que quedará mejor presentado. Sólo cuando empieza a interesarse por el arte descubre cómo expresar sus verdaderos sentimientos.

Capricornio

love hina

Cuando leí la descripción de capricornio, altiro pensé en el personaje de pelo negro y anteojos que sale en todos los mangas. Es disciplinado, paciente, cauteloso. Es reservado la primera mitad de su vida y se suelta en la segunda. Y encontré el protagonista que calzaba con todas estas características, y que además es Capricornio (no que siempre resulte que sean parecidos a su signo).

 En Love Hina, Urashima (Kei)taro es un estudiante que ha fallado dos veces el examen de admisión a Tokyo U y  desde que tenía 5 años casi no ha tenido contacto con el género femenino. Cuando lo echan de su casa por sus fracasos, decide ir a vivir a la posada de su abuela. Ahí descubre que ahora es una residencia femenina y que tendrá que comenzar a vivir con varias jóvenes. 

Escorpio

vampire knight

Escorpio es un signo magnético, atractivo. ¿Quiénes son los personajes masculinos que han causado más conmoción en el mundo del manga y anime? ¿Quién ha vendido más posters? Yo diría que está entre Kaname Kuran y Sebastian Michaelis (Si sabes otro puedes dejarlo en comentarios).

Es por esto que recomendamos una serie llena de misterio y magnetismo como lo es Vampire Knight. Porque no podemos resistirnos a la idea de un vampiro, o al menos no podíamos hace 10 años cuando Crépusculo todavía era popular.

Sagitario

One Piece

Los sagitario son alegres y optimistas, y tienen buen humor. También les encanta viajar, la aventura y lo desconocido. Ahora, imagínate a un personaje con una sonrisa casi insoportable que pasa toda su serie viajando… ¿lo tienes? Exacto, Luffy de One piece.

Es una serie con mas de 90 tomos de aventuras, y 9XX capítulos de anime, sobre un grupo de piratas cuyo objetivo es encontrar la última isla y el tesoro en ella.

Leo

Pokemon

Los Leo son personas sociables y extrovertidas que se hacen amigos a donde quiera que vayan. Les gusta llamar la atención y son orgullosos. Ellos siempre quieren ser el mejor… mejor que los demás… ¿Ya saben a qué voy con esto, no?

Ya sea que hayas sido fan del juego de gameboy, de la serie de anime de los 90, del reciente juego de celular*, o incluso si sólo viste Detective Pikachu porque salía Deadpool,  definitivamente la saga dejó una impresión en ti.

Debe ser de las franquicias más exitosas del mundo, y por supuesto que no podía no tener manga.

*Según las sabias palabras de un personaje de anime “Pokemon Go no es para otakus" pero “Los únicos que siguen jugando Pokemon Go son otakus”.

 

¿Te sentiste identificado? ¿Cuál habrías puesto para tu signo?

 

Sobre la redactora:

¡Hola! Soy H de @estudiojapones .
Siempre me ha gustado el mundo de lo asiático
y en mi Instagram muestro lo que voy aprendiendo
en mis estudios autodidactas de japonés. 

3 Comentarios

Oye, me encanta la redactora. Es muy chistosa y muy conocedora de todo, se nota en sus palabras. Me he entretenido mucho leyendo, así que muchas gracias ♡


Me toco el buen DB, todo un crack 😎


:O


Tienda de Mangas Nº1

Catálogo de Mangas más grande de LATAM con más de 14.000 títulos.

Puntos y Recompensas

Compras acumulan puntos canjeables por más de 400 recompensas.

Regalos y Sorteos

Pedidos incluyen regalitos y participan en sorteos mensuales.

Garantía Total

30 días para devoluciones y 90 días para cambios.