Ken Wakui, el mangaka de Tokyo Revengers fue un pandillero

Tokyo Revengers

La fama que Tokyo Revengers consiguió gracias a su primera temporada en el anime es realmente significativo, realzando la obra de su mangaka hacia alturas insospechadas por su buen planteamiento a lo largo de su historia, sin embargo, ¿sabías que la Tokyo Manji está basada en una experiencia propia del autor?

Ken Wakui, antes de ser un mangaka reconocido por su género de pandilleros, él formó parte de una de las pandillas más grande y violentas de Japón, llamada “Black Emperor”, la cual era tanto respetada como temida, debido a que este grupo participaba activamente en asuntos políticos por su fuerte movimiento estudiantil en la sociedad nipona.

Black Emperor

Si has visto Tokyo Revengers es posible que ya conozcas a “Black Dragon”, pues está fuertemente inspirada en “Black Emperor”, reflejando lo máximo posible lo positivo de la unión generada en dicha banda, misma que también buscaba reflejar en la “Tokyo Manji”.

Uno de los motivos por el cual Ken Wakui decidió crear Tokyo Revengers, fue gracias a que su editor le mencionó que podría hacer una historia inspirada en pandilleros, sin embargo, para Wakui, la única proximidad hacia ese mundo que conocía fue cuando formaba parte de “Black Emperor” por lo que creó una obra de viajes en el tiempo para retratar a estos jóvenes delictuales de los años 2000

Tokyo Revengers

La flexibilidad que le permitía tocar y retratar a estos delincuentes de aquellos años gracias a que la historia trataba de viajes en el tiempo le dio la oportunidad para reflejar las bandas de la época donde él formaba parte de uno de estos grupos. Para Wakui, la idea de hacer una historia sobre pandilleros le pareció fenomenal, sin embargo, quería buscar aquel verdadero significado de formar parte de un grupo, una fraternidad que podría llamar un “nuevo hogar”, es por esta razón que tanto “Black Dragon” y “Tokyo Manji” están creados con principios férreos de una hermandad alejada de la delincuencia actual.

Black Emperor

La disolución de “Black Emperor” no está tan clara, sin embargo, se rumorea que fue debido a conflictos internos, dividiendo a la pandilla en dos, donde uno de ellos quería ejercer más violencia. Dentro de este mismo rumor se menciona que estos miembros más conflictivos se unieron al Ejército Rojo Japonés, quienes fueron los responsables de la Masacre en el Aeropuerto de Lud en 1972.

Lo que sí podemos asegurar es que Ken Wakui creó una fenomenal historia que retrata con suma delicadeza a los pandilleros de aquella época, donde solo se enfrentaban entre sí sin molestar a los restos de ciudadanos. Una obra donde el trabajo en equipo y los viajes en el tiempo toman el protagonismo de una épica aventura.

¿Conocías este dato del mangaka? Coméntanos si te ha gustado este dato freak

0 Comentarios

Librería del Futuro

Catálogo de Libros, Mangas y Cómics más grande de LATAM con más de 19.000 títulos.

Puntos y Recompensas

Compras acumulan puntos canjeables por más de 400 recompensas.

Regalos y Sorteos

Pedidos incluyen regalitos y participan en sorteos mensuales.

Garantía Total

30 días para devoluciones y 90 días para cambios.