Grandes Amistades

En el manga y anime logramos encontrar grupos de amigos con lazos extremadamente fuertes. Pueden encontrarse por casualidad, pero sin importar si se conocieron en el primer día de escuela o en la puerta de un mundo mágico, a las tres horas ya están dispuestos a confiarse la vida en una batalla.

Te contamos de algunas series con amistades dignas de mencionar. 

Grandes Amistades

 

En el manga y anime logramos encontrar grupos de amigos con lazos extremadamente fuertes. Pueden encontrarse por casualidad, pero sin importar si se conocieron en el primer día de escuela o en la puerta de un mundo mágico, a las tres horas ya están dispuestos a confiarse la vida en una batalla.

Lamentablemente, años de mirar la Doctora Polo me han llevado a la conclusión de que este tipo de relaciones no existen en la vida real, sin embargo, soñar no cuesta nada.

 

 

Hunter X Hunter

 

Gon Freecs es un joven chico de 11-12 años cuyo sueño es convertirse en cazador para seguir los pasos de su padre. Killua Zoldyck es un joven de 11-12 años que quiere convertirse en cazador y no seguir los pasos de su padre. A pesar de tener personalidades opuestas, tienen una afinidad desde el principio, y se convierten en equipo para pasar el examen y posteriormente consolidarse como cazadores profesionales.

Más de uno de nosotros ha querido tener un alma gemela así, dispuesto a desmembrar a Jack el destripador o infiltrarse en una mansión llena de asesinos certeros por seguir avanzando en su camino, pero en caso de que no tengas un partner de este estilo, puedes conformarte viendo a estos dos chicos luchar por sus objetivos…

 

 

AnoHana

 

Cuando somos niños, es común que nos hagamos amigos del barrio, con los que salimos a jugar todos los días (Bueno, era normal en el 2000 ¿ya? Yo sé que ahora ustedes tienen internet.) Esto crea grandes grupos de chicos que se ven constantemente, amistades verdaderas dentro de la inocencia que conlleva ser niños. Sin embargo, estos grupos siempre terminan disolviéndose, ya sea por cosas tan cotidianas como el crecer o por sucesos más abruptos.

Esto último le pasó al grupo de amigos de Jinta, pues dejaron de hablarse tras la muerte de una de sus integrantes. Cuando han pasado unos años y el joven ya  es adolescente, comienza a tener extraños encuentros con una “Menma” que parece no haber envejecido, y que lo fuerza a retomar el contacto con sus viejas amistades.

PD: Si tu grupo de amigos ha sido sólido desde que eras pequeño, no nos saques pica ¿Ya? Obvio que la mayoría de nosotros se metió al mundo del manga por ser antisociales.

 

 

Bakuman

 

Muchas veces un grupo de amigos sueña con trabajar juntos, pues es difícil separarse después de haber estado con ellos durante toda la media y no te imaginas la vida después de graduarte. Pero esto es muy difícil de alcanzar en la realidad, porque el trabajar con un socio trae conflictos a los que no sobreviven la mayoría de las amistades.

Sólo he conocido a dos duplas a quienes les ha funcionado: el pololo de mi prima, que junto a su socio tiene un emprendimiento de kombucha, y los protagonistas de Bakuman.

Desde que tenían 14 tuvieron el sueño de hacer un manga que se transformara en anime para poder cumplir la promesa de Moritaka y su interés amoroso. La serie nos muestra toda la evolución desde sus primeros manuscritos hasta, spoiler alert, la realización de su sueño (es mas importante el camino que trazan).

Es interesante como van desarrollando su estilo, y es entretenido como sus conflictos van cambiando cuando están en la escuela, la universidad y ya instaurados como profesionales.

 

 

Kill la Kill

 

La trama se desarrolla en una academia, donde un hada madrina le concedió un uniforme parlante a la protagonista pero se le olvidó quitarle los poderes a las 12 de la noche. Ahora Ryuuko tiene que enfrentarse a los presidentes de clubes, que tienen uniformes que aumentan sus habilidades, para descubrir quién es el asesino de su padre… Wait. ¿Por qué no me acordé de esta serie para el post de mangas absurdos?

Bueno, voy a ser sincera…. No considero que esta saga tenga las mejores amistades en sí, sin embargo si considero que tiene a la MEJOR MEJOR AMIGA, y si tu no quieres una Mako en tu vida, pues tus prioridades están mal.

PD: Mako x Gagamori Forever <3

 

¿Qué personaje de manga/anime te gustaría que fuera tu mejor amigo?

Para mí, aparte de Mako…  Yo creo que Kyoko Mogami (Skip Beat!), porque es súper fiel, lo único que si le haría un chamullo por ahí para ayudarla con Ren porque me desespera lo mucho que se han demorado en estar juntos.

Sobre la redactora:

¡Hola! Soy H de @estudiojapones .
Siempre me ha gustado el mundo de lo asiático
y en mi Instagram muestro lo que voy aprendiendo
en mis estudios autodidactas de japonés. 

0 Comentarios

Tienda de Mangas Nº1

Catálogo de Mangas más grande de LATAM con más de 14.000 títulos.

Puntos y Recompensas

Compras acumulan puntos canjeables por más de 400 recompensas.

Regalos y Sorteos

Pedidos incluyen regalitos y participan en sorteos mensuales.

Garantía Total

30 días para devoluciones y 90 días para cambios.