Especial de Dulzura

¡Queríamos aprovechar la promoción especial de Sweetness and Lightning para contarles de este manga y algunos similares! En especial me parece muy tierno este subgénero que explora la relación de padres “solteros” e hijas pequeñas, porque muestran un lado torpe de cómo van aprendiendo a relacionarse con esta pequeña personita.
Especial de Dulzura

¡Queríamos aprovechar la promoción especial de Sweetness and Lightning para contarles de este manga y algunos similares! En especial me parece muy tierno este subgénero que explora la relación de padres “solteros” e hijas pequeñas, porque muestran un lado torpe de cómo van aprendiendo a relacionarse con esta pequeña personita.

Es de mis géneros favoritos, no sé si tiene un nombre, pero debido a esto conozco muchas historias similares y les dejo algunos.

 

Sweetness and Lightning

La historia sigue a un profesor viudo y la vida con su hija pequeña. El acostumbrarse a ser padre soltero ha sido difícil y en especial el tema de alimentar bien a su hija. Lograr comidas deliciosas le ha costado pues era tarea de su mujer. Una de sus estudiantes se entera de la situación, y por ser hija de una chef famosa comienza a buscar recetas y tips para ayudar a su profesor en esta labor.

La historia es de una ternura increíble, mientras vemos cómo este padre se frustra cuando no le salen las cosas bien, pero decide volver a motivarse cuando ve la sonrisa de su hija. Además, se puede ver la admiración y una suerte de amistad que comienza a surgir entre el profesor y su alumna.

 

Barakamon

Un artista dedicado a la caligrafía decide recluirse en un pueblo tranquilo para dedicarse a practicar y mejorar sin interrupciones. Lo que no sabía es que su vecina, Naru, es una chica bastante molestosa que decidió hacer de la casa de este artista la base de todas sus operaciones y travesuras.

La amistad inocente de un hombre y una niña que está en una etapa muy activa y curiosa.

 

Usagi Drop

Daikichi es un hombre de 30 años soltero, que hasta ahora se ha dedicado al trabajo. Cuando fallece su abuelo, surge la duda de quien se hará cargo de la “hija ilegitima” que tenía. Rin, una niña de seis años, de la que nadie quiere hacerse cargo. Dakichi la toma bajo su alero y comienza a descubrir que significa y que conlleva criar a una niña sin ningún conocimiento previo.

Es hermosa, pero les recomiendo ver en anime y quedarse ahí. Aléjense del final del manga, por su bien y el de su salud mental.

 

Udon no kuni no kiniro.

Souta, un programador vuelve a su pueblo natal para limpiar la casa luego de la muerte de sus padres. Ahí conoce a Poco, un niño que tiene la habilidad de transformarse en mapache, y que parece no tener a nadie en el mundo que lo cuide.

Souta decide quedarse y criar a Poco, y enseñarle de las costumbres del mundo en el que él vive. De esta categoría, es el único que tiene fantasía en su trama, pero no es demasiada.

 

 

Koi wo ameagari no You ni

Esta historia es un poco diferente a las anteriores pero aún así la quise incluir.  Se centra en una chica de secundaria, que era deportista pero luego de un accidente pierde un poco el camino por el que seguir. Decide comenzar a trabajar en un restaurante y ahí se enamora del gerente. Un hombre en sus cuarenta que está divorciado, con un hijo, y según muchos, que además es poco atractivo.

Es un amor inocente que en un comienzo se satisface sólo con estar a su lado, pero a medida que lo va conociendo más va afianzando sus sentimientos.

Pd: algunos de estos títulos no tienen traducción al español, pero todos tienen anime y ya están traducidos oficialmente al inglés por lo que es probable que las editoriales españolas/mexicanas los retomen.

¡Hola! Soy Tori de @estudiojapones .
Siempre me ha gustado el mundo de lo asiático
y en mi Instagram muestro lo que voy aprendiendo
en mis estudios autodidactas de japonés.

1 Comentarios

Oooooo! Barakamon es una de mis series favoritas, esta serie me recordó lo entretenido que puede ser la vida, independiente del lugar, la edad y las cosas que tengamos a disposición, y creo que es una gran representación de mirar al mundo como tu “niño interior” a veces la rutina nos colapsa, y necesitamos buscar en otros este recordatorio de lo interesante que puede ser el día a día, si lo miramos desde otra perspectiva.
-Con respecto a Usagi drop la curiosidad me mato TT_TT
-Udon no kuni no kiniro me recuerda a mi familia. Volver al punto de partida para avanzar.

Los otros no los conozco pero si son similares les hecharé un vistazo

Gracias por el post


Tienda de Mangas Nº1

Catálogo de Mangas más grande de LATAM con más de 14.000 títulos.

Puntos y Recompensas

Compras acumulan puntos canjeables por más de 400 recompensas.

Regalos y Sorteos

Pedidos incluyen regalitos y participan en sorteos mensuales.

Garantía Total

30 días para devoluciones y 90 días para cambios.