"Protección y venganza en una batalla entre mafias"
Guión: Akimi Yoshida
Dibujo: Akimi Yoshida
Demografía: Seinen
Tomos: 19
Estatus: Finalizado
Año: 1985-1994
Licencia al español: Panini España y Panini México
En medio de una guerra, un soldado con un rostro atormentado y aturdido comienza a disparar a sus propios compañeros mientras repite una y otra vez, “Banana Fish”. Desde ese evento, los oficiales y gente experta intentan resolver el puzzle sobre qué fue lo que pasó aquella vez, sin embargo, es algo complicado solucionar sin las pruebas necesarias.
Pasan los años y nos situamos en New York donde habita Ash Lynx, un joven líder pandillero que busca unificar a las demás bandas mientras intenta dar su propia lucha contra su jefe, Papa Dino.
Es en este feo panorama entre rivalidades e intereses en común donde llega a la ciudad Eiji Okumura, un joven estudiante japonés que intentará entrevistar a Ash para conocer la otra realidad, la vida de estar dentro de una pandilla, sin embargo, es ahí donde se ven atrapados en una revuelta producida por otro miembro de la organización de Dino, poniendo en peligro a todos.
La historia contada en “Banana Fish” es sobre la cruda realidad de las batallas entre bandas rivales y la intervención de mafias, sucesos que siguen siendo el foco de nuestra realidad, sin embargo, la explotación infantil y otros vejámenes también formarán parte de aquel pasado que tanto quiere superar Ash, elementos que lo mantienen prisionero de su entorno, sin embargo, gracias al encuentro con Eiji, puede hallar confiar en la esperanza de poder ser libre.
Durante la narrativa es posible empatizar con ambos protagonistas, pero sobre todo con Ash y la dura infancia que tuvo que soportar al ser alguien muy peculiar entre los demás jóvenes, creciendo de manera apresurada en vista de su propia supervivencia. A diferencia de Eiji, quien ve en él a un adolescente que intenta ayudar y defender a los demás, una actitud noble pero que no debería de ser su preocupación principal.
Ambos personajes hallaran en sí algo único que los conectará desde la manera más humana posible, convirtiéndose en la debilidad del otro, sin embargo, es algo natural para dos personas que son de mundos opuestos y que ambos intentan ayudarse entre sí.
Esta obra posee 19 tomos, sin embargo, gracias al esfuerzo de las editoriales en español, existe una edición Kanzenban, abarcando el mismo contenido en un formato 2x1, manteniendo la estética y las ilustraciones propias del material original que tanto fascinó en los 90’.
Te invitamos a continuar la historia de Eiji y Ash, conociendo las distintas razones del por qué ambos personajes pueden entenderse a pesar de sus opuestas vidas y el misterio detrás de “Banana Fish”.
0 Comentarios