So Hot Right Now.

Aquí resumimos 5 de los mangas mas populares del momento. Reseñas 80% fidedignas, para su entretenimiento. Tienen spoilers leves, pero prometo no contar que el asesino era el mayordomo. 

 

So Hot Right Now.

 

¡No, no estamos hablando de la temperatura Santiaguina! Si no que les traemos una lista de los mangas más populares actualmente, y una pequeña reseña de lo que tratan.

 

Kimetsu No Yaiba.

Sigue la historia de Tanjiro (A.K.A. Gopanchiro), un primo en tercer grado por el lado oriental de Jean Baptiste Grenouille (si no saben quién es, googléenlo).

Un día va al pueblo a dejar hielo… o leña…. (o algo así bien campestre) y al volver encuentra a su familia masacrada y a su hermana menor convertida en un demonio.

Decide convertirse en un cazador de demonios para matar a Muzan – que es básicamente el Gengis Khan de los demonios -  puesto que tiene el mismo olor que quedó en su casa después de la tragedia. Tiene que comenzar a entrenarse desde cero y enfrentarse a muchos obstáculos, además de la discriminación desde sus pares porque nadie quiere juntarse con demonios (Y el lleva uno en la mochila).

WARNING: Si de las casualidades de la vida, van al día con el anime... Sólo diré lo siguiente, la Red Wedding pasa a ser rosa pálido en comparación con lo que se viene.

 

Dr. Stone

“No te quiero ni decir… lo que tengo preparao. Es un juego divertido… y se llama congelao.” – Cantó Marcelo, que en realidad era un discípulo del movimiento de extinción humana voluntaria* para salvar el planeta, y con eso quedaron todos hechos piedra.

Sólo cuando la última pajita de Babolti se hubo desintegrado del mar, se despierta el protagonista de la serie, Senku. Un estudiante superdotado cuyo sueño es devolver la raza humana al avance cultural y tecnológico que llevaban.

Spoiler alert: De las primeras cosas que recrea es el plástico. Bien ahí.

10.000% de probabilidades de que les guste. Y si no les gusta léanlo igual, imagínense se quedan varados en una isla desierta y necesitan hacer explosivos con conchitas de mar (sí, más o menos te enseña a hacerlo).

*Les juro que eso existe.

 

Beastars.

Está situado en un universo antropomórfico en que los animales son inteligentes y se dividen en dos categorías: carnívoros y herbívoros. Es, por supuesto, un crímen comerse a otro animal.

En medio de esto Legosi, un lobo de buen corazón, comienza a debatirse la relación de las diferentes razas. La amistad y el romance parecen cada día contradecirse más con sus instintos primarios, y no sabe si seguir a su corazón, a su mente o a su estómago.

Lo único que no le perdono a la serie es que claramente fue hecha por un Dog-Lover. ¿Un Golden Retriever de los animales más inteligentes? ¿Serously, Mr. Peanuttbutter? Claramente no sabe la superioridad de los gatos.

 

Boku no Hero Academia.

En una sociedad llena de gente con súper poderes… ¿Quién será el próximo en alzarse para ser el símbolo de paz? (Imagínense a un Superman, pero rubio, ese es All Might).

Obvio que el cabro chico de 14 años que no tiene ningún superpoder, porque shonen manga.

Cuando por las casualidades de la vida Izuku conoce al superhéroe número uno, éste le dice “¡Pues claro que te regalo mi poder! ¡Cómete mi pelo! ¡Y correremos por la playa hacia el horizonte!” (Ok, puede que les haya spoileado el primer volumen, pero la serie tiene más de 250 capítulos así que me van a perdonar, porque aún les queda mucho por descubrir).

Una de las cosas entretenidas de este manga es que la historia primaria sigue a un solo personaje, sin embargo, Hori (así le decimos los panas al mangaka) se da el tiempo de darle un buen contexto a muchos de los personajes, hasta el punto en que te encariñas un poco con los villanos.

 

The Promised Neverland.

Una vez pregunté de qué se trataba esta serie. Obtuve más de veinte respuestas y ninguna decía nada porque no querían decir spoilers. “Sólo vela”.

Acá está la reseña sin spoilers:
Niños – Orfanato – Encierro. No puedo decir nada más.

 

Ahora la versión con Spoilers:

mostrar ocultar
Yo ya avisé. No leas si quieres descubrirlo por ti mismo. 
Es una serie que habla sobre cómo la industria de la carne se ha complejizado en la sociedad actual. La carne de primera, y los cerebros de primera, son difíciles de mantener cuando el producto se te quiere escapar.

 

 

¿Estás de acuerdo con el éxito de estas series? ¿Cuál consideras que faltó?

 

 

Sobre la redactora:

¡Hola! Soy H de @estudiojapones . 
Siempre me ha gustado el mundo de lo asiático
y en mi Instagram muestro lo que voy aprendiendo
en mis estudios autodidactas de japonés.

0 Comentarios

Tienda de Mangas Nº1

Catálogo de Mangas más grande de LATAM con más de 14.000 títulos.

Puntos y Recompensas

Compras acumulan puntos canjeables por más de 400 recompensas.

Regalos y Sorteos

Pedidos incluyen regalitos y participan en sorteos mensuales.

Garantía Total

30 días para devoluciones y 90 días para cambios.