“Wytches” nos cuenta una interesante historia centrada en el clásico mito de las brujas y sus aquelarres, entregando una tétrica personificación al bosque, lugar donde habitan estos seres. Scott Snyder plasma un panorama desolador junto con interesantes preguntas en su reinterpretación de la figura de las brujas y la relación intrínseca con la familia protagonista de esta obra, una narrativa que te mantendrá pendiente en sus páginas.
La historia se centra en la familia Rooks, particularmente en Sailor, quien junto a su familia tuvieron que mudarse a otro pueblo debido a una horrible experiencia que presenció Sailor junto a Annie, la matona que la atormentaba a diario. Ambas fueron testigos de cómo un árbol las comenzó a atacar, tomando a Annie hasta la muerte.
Ahora los Rooks residen en Litchfield, New Hampshire, tratando de dejar atrás el pasado. Sin embargo, los rumores de que Sailor podría haber sido la causante de la tragedia de Annie no tardaron en llegar. Esta problemática se agrava con la presencia de los habitantes del bosque, unos seres conocidos como "Wytches," que buscan a su próxima víctima.
La historia contada en “Wytches” está muy bien desarrollada por parte del guión realizado por Scott Snyder, dando un renovado enfoque de las brujas y los conjuros que ejecutan para pactar sus habilidades. Este guión se combina con el magnífico arte de Jock, quien, con pequeños matices, logra conferir a las páginas un estilo místico y cautivador.
La brutalidad que se muestra en la trama no solo es visual, sino también se ajusta de manera adecuada al mito de las brujas. Sin embargo, la obra no se limita a esto, ya que Snyder enriquece la lectura con un poderoso mensaje sobre la importancia de la unidad familiar, reflejado en los esfuerzos del padre de Sailor por reunirse con su hija.
El origen de este cómic reside en una experiencia que Snyder vivió en su niñez junto a su mejor amigo, donde ambos se aventuraban en el bosque creyendo encontrar a unas brujas o seres de un culto satánico y que los perseguían en su juego. Años más tarde, Snyder volvería a visitar dicho bosque, sintiendo una extraña presencia que lo estaba observando, como si estuviera esperando su regreso.
Este acontecimiento resultó en un concepto que luego él trabajó para la realización de “Wytches”, unos seres que pacientemente esperan el regreso de sus víctimas hacia el lugar donde se conocieron para acabar con sus vidas en sus rituales.
Si eres aficionado a las historias de brujería y maleficios, no dudes en sumergirte en las páginas de "Wytches" y acompañar a sus personajes en su travesía. Nos encantaría saber si disfrutaste de esta reseña y si ya estabas familiarizado con esta obra.